Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

CSIF insta al Ayuntamiento de Godella a que reconozca y negocie la carrera profesional para sus trabajadores

El sindicato lamenta que el equipo de gobierno se niegue a llevarlo a mesa de negociación y prive de este derecho a su plantilla
REDACCIÓN - 25/03/2019
Fachada del ayuntamiento de Godella. EPDA Fachada del ayuntamiento de Godella. EPDA

El sindicato CSIF insta al Ayuntamiento de Godella a que se siente a negociar y aplique la carrera profesional a sus trabajadores, como ya ocurre en otras casas consistoriales. La central sindical presentó escrito para que el equipo de gobierno llevara el punto a la última mesa de negociación, pero desde alcaldía rechazaron la propuesta y la demoraron hasta no acabar de modificar la Relación de Puestos de Trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la carrera profesional queda regulada, en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), como "el conjunto de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

El sindicato recalca que el ámbito de aplicación de la carrera profesional afecta tanto a funcionarios de carrera como a personal laboral fijo. También apunta que mientras otros ayuntamientos ya la desarrollan entre sus trabajadores, en Godella llevan años de retraso desde que quedó aprobada la regulación en esta materia. La central sindical recuerda que "se trata de un procedimiento básico y elemental de acceso a los diferentes grados previa negociación en el seno de la Mesa General de Negociación".

CSIF pide al Ayuntamiento de Godella "el reconocimiento expreso del legítimo derecho al acceso a la carrera profesional horizontal del personal empleado público" y, además, insta a debatir el tema en la Mesa General de Negociación. El sindicato considera inadmisible la última respuesta de alcaldía de vincular el reconocimiento a la finalización de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que constituyen asuntos diferentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El alcalde de Burjassot consigue su primera mayoría absoluta tras dos legislaturas en pacto con los ediles de Compromís
El alcalde de Paterna empieza su legislatura con mayoría absoluta

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.