Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PICASSENT

CSIF pide más refuerzos de personal en la cárcel de Picassent y el traslado de presos conflictivos a otras prisiones

El sindicato avisa de la saturación y de los continuos incidentes, como el plante de reclusos del módulo 28 tras cerrar el economato
REDACCIÓN - 09/01/2018

El sindicato CSIF reclama más refuerzos de personal en el Centro Penitenciario Antoni Asunción Hernández, ubicado en Picassent, y el traslado de presos conflictivos a otras prisiones que se hallen en mejores condiciones para acogerlos. La central sindical advierte del riesgo y explica que los incidentes se están multiplicando. El último fue un plante ayer de los presos del módulo 28 por el cierre del economato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el economato, la tienda de la que disponen los presos, del módulo 28 tuvo que ser cerrada ayer por motivos de seguridad. Los reclusos no aceptaron la medida y se negaron a retornar a sus celdas hasta que se abriera en señal de protesta, hasta que finalmente volvieron.

El sindicato indica que este módulo lo integran presos de segundo grado especialmente conflictivos, algunos procedentes de primer grado. Además, lo ocupan 31 personas cuando debería de haber un máximo de 20. De esos 31, dos son primeros grados. La central sindical alerta del riesgo que conlleva para los trabajadores un plante de presos peligrosos.

CSIF recuerda que en las últimas semanas se han producido, además de este plante, dos incendios en módulos de aislamiento. El sindicato urge a Instituciones Penitenciarias a la adopción de medidas contundentes. Entre ellas, destaca el refuerzo de personal y el traslado de presos peligrosos a penitenciarías que estén mejor acondicionadas para acogerlos que Picassent, que acumula deficiencias en sus instalaciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Marcela Tomás presenta una candidatura “orgullosa de Catarroja” y “comprometida para mejorar la vida de todos los vecinos”
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, acompañó a Bielsa en este acto

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un trabajador del Ayuntamiento de València como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por haber difundido datos de los miembros de las mesas electorales del pasado 28 de abril, hasta un total de 8.334.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.