Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SERRA

CSIF pide plazos sobre el autobús que tiene que enlazar València con el hospital Doctor Moliner

Al pasar un año aprobado por Les Corts y no estar operativo
REDACCIÓN - 03/04/2019
Logo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios./epda Logo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios./epda

El sindicato CSIF ha pedido por escrito, tanto a Conselleria de Sanitat como a la de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que informen de la gestión, puesta en marcha y horarios del autobús que tiene que enlazar la ciudad de Valencia con el hospital Doctor Moliner, en el término de Serra. La central sindical explica que ha pasado un año desde que Les Corts lo aprobó y no ha habido novedades.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca en sus escritos que "hace un año se aprobó en Les Corts Valencianes, por unanimidad de todos los partidos políticos, la Proposición No de Ley (PNL) sobre la puesta en marcha de un servicio de autobús desde Valencia al hospital Doctor Moliner". Después, el 27 de julio de 2018, el Diario Oficial de la Generalitat publicó el proyecto de servicio público de transporte CV-103, que contemplaba la puesta en marcha de la nueva línea, con cinco expediciones diarias por sentido y con salida de la estación desde Valencia en la estación de Empalme.

CSIF denuncia que "desde la citada fecha de julio no sabemos nada más y desconocemos cómo van los trámites, plazos y puesta en marcha del autobús, necesario para usuarios, trabajadores y pacientes". La central explica que cada día acuden centenares de profesionales, pacientes y familiares de pacientes al recinto, y que el único transporte público consiste en un autobús que sale tres veces al día de la estación de metro de Bétera.

La central sindical llevó a cabo el pasado año una campaña de recogida de firmas que logró más de 8.300 apoyos para reivindicar la recuperación de la línea de transporte gratuito. El sindicato también contactó con los diferentes grupos políticos en Les Corts para explicarles la necesidad de recuperar este servicio y les advertía de la dificultad actual de acceso al recinto para familiares de enfermos, pacientes que acuden a rehabilitación, trabajadores o estudiantes que asisten a formarse. Después, se aprobó la PNL, sin que hasta la fecha, y a pesar de ese mandato de Les Corts, se haya recuperado el servicio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El consistori autoritza les obres de quatre naus l'import de les quals supera els 4 milions d'euros

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.