Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

Cuando las calles de Algímia se convierten en aula

Los alumnos del colegio sacan los pupitres para estudiar los monumentos naturales y arquitectónicos del municipio mientras su colegio está en obras
M. MARTÍNEZ - 13/09/2018
Los alumnos en una de las actividades del proyecto. EPDA
Los alumnos en una de las actividades del proyecto. EPDA

Lejos de convertirse en un problema, las obras del colegio Palancia de Algímia d'Alfara han permitido a los alumnos de este centro escolar participar en un programa educativo pionero en la comarca. El centenar de estudiantes han sacado sus lápices, bolígrafos y libretas a la calle para estudiar y conocer más a fondo los monumentos naturales y arquitectónicos de su localidad, mientras su colegio está ultimando las obras de las mejoras incluidas en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

'El nostre poble canvia'. Bajo este título los profesores del colegio han comenzado el curso escolar en la vía pública. 15 días en los que los alumnos del primer ciclo de Primaria estudiarán la Vía Verde; los del segundo ciclo, la ermita y la iglesia del municipio, y los del tercer ciclo conocerán las mejoras llevadas a cabo en la escuela y el nuevo auditorio. "Están todos encantados con el nuevo proyecto", ha destacado la directora del centro, Manuela Pérez.

Gran respuesta

Desde que se conociera la noticia de que las obras de mejora del colegio iban a durar hasta el mes de septiembre, todo el pueblo se ha volcado con la comunidad educativa. El Ayuntamiento de Algímia d'Alfara ha facilitado edificios municipales para albergar a los alumnos, el auditorio para los más pequeños y la Casa de Cultura para los estudiantes de Primaria. Además, el Consistorio paga dos salidas: una excursión a la Font del Comte y otra a la planta de reciclaje ubicada en el término municipal.

Pero eso no es todo. La iglesia también ha cedido al centro el local anexo a la Casa Abadía donde se ha instalado eventualmente el comedor. "Hasta los vecinos nos han ofrecido sus casas para poder dar las clases", ha afirmado la directora quien ha transmitido todo su agradecimiento y el de su equipo de profesores ante la gran respuesta de la ciudadanía. "Estamos muy contentos de la respuesta de los vecinos, de todo el pueblo y del Ayuntamiento. El pueblo se ha volcado con nosotros", ha destacado Pérez.

En cuanto a las obras, la directora del colegio ha afirmado que "se han ajustado a los plazos" y espera que en octubre ya puedan volver al centro con la experiencia de la enseñanza a pie de calle.

En este sentido, el alcalde de Algímia d'Alfara, Ernest Buralla, ha explicado que las mejoras que se están llevando a cabo en el centro cuentan con un presupuesto de 340.000 euros del Pla Edificant. Consisten en la reforma de los baños; la eliminación de las barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor y rampas de acceso; la colocación de una escalera de emergencias, y la reforma de la instalación integral de la red eléctrica de todo el colegio lo que supondrá un mayor ahorro energético. Además, según ha matizado el primer edil, con el dinero sobrante de la adjudicación -que resultó a la baja- se realizarán otras mejoras a lo largo del curso como la repavimentación de la pista de futbito, el cambio de la caldera y la iluminación del patio. Unas actuaciones necesarias también en el centro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La carrera ‘por los derechos de la infancia’ en Puerto de Sagunto pasa al próximo mes por motivo de la previsión de lluvia para el fin de semana
Ludoteca, juegos populares, actividades lúdico-deportivas, taller de navidad y actividades acuáticas son algunas de las propuestas del proyecto cuyo periodo de inscripción será del 3 al 14 de diciembre

Otras noticias en sucesos

Fuentes próximas a Pere Fuset han asegurado que el concejal no ha recibido todavía la notificación del juzgado de Instrucción número 18 de València, por lo que no ha querido realizar declaraciones sobre este asunto
La densa niebla dificultó enormemente su localización
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.