Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Cuatro detenidos por robar en la autopista AP-7 haciéndose pasar por policías

Robaban a conductores, en su mayoría turistas, que circulaban por la autopista AP-7, entre la Comunitat Valenciana y la frontera francesa, mientras se encontraban en las áreas de servicio.
EFE - 06/11/2018
Tramo de la AP-7, con dos carriles, a su paso por el área de servicio de El Medol, en Tarragona.EFE/Archivo
Tramo de la AP-7, con dos carriles, a su paso por el área de servicio de El Medol, en Tarragona.EFE/Archivo
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro presuntos integrantes de un grupo que se hacían pasar por policías para robar a conductores, en su mayoría turistas, que circulaban por la autopista AP-7, entre la Comunitat Valenciana y la frontera francesa, mientras se encontraban en las áreas de servicio.
La policía catalana informa de que las detenciones se produjeron el pasado día 4 y que todos los arrestados están acusados de dos delitos de robo con violencia, dos con fuerza, uno de lesiones, tres de usurpación de funciones públicas y otros tres contra la seguridad del tráfico.
La policía tenía conocimiento de los asaltos desde el 18 de agosto y mantenía abierta una investigación para identificar al grupo de delincuentes que actuaba mientras las víctimas dormían en el interior de sus vehículos en las áreas de servicio de la autopista.
La banda se desplazaba desde la Comunitat Valenciana a la frontera con Francia y podía realizar hasta 700 kilómetros en una sola noche para cometer los delitos.
Los ladrones, de origen bosnio, se identificaban como policías para ganarse la confianza de las víctimas, pero si éstas no acataban las órdenes u oponían resistencia recurrían a la fuerza y las agredían violentamente.
Las víctimas del grupo eran su mayoría turistas extranjeros que podían estar en posesión de grandes cantidades de dinero en efectivo al encontrarse de vacaciones.
Durante la investigación, los mossos hallaron indicios que relacionaban a la banda con siete hechos ocurridos entre el 18 de agosto y el 12 de octubre, a la vez que descubrieron que utilizaba una nave de un polígono industrial del área metropolitana de Barcelona como residencia temporal y escondite del botín.
Después de un dispositivo de vigilancia y seguimiento, los agentes detuvieron en Barcelona a los cuatro miembros del grupo, todos de nacionalidad bosnia.
Durante el registro de la nave, se localizaron más de 3.000 euros en efectivo en moneda de diferentes países y, ante la reincidencia y gravedad de los delitos, la empresa que gestiona la AP-7, Abertis Autopistas, que ha colaborado en la investigación mediante los sistemas de videovigilancia, se ha presentado como parte perjudicada en el proceso.
Los detenidos, que cuentan con diversos antecedentes, pasaron el 5 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Figueres (Girona), que ha decretado órdenes de alejamiento de la AP-7 para los principales implicados en el caso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Puig ha afirmado que las Cercanías "han estado abandonadas durante mucho tiempo en la historia de la Comunitat Valenciana e incluso en la de España"
Más de 18.500 alumnos valencianos se han quedado hoy sin clase a causa del temporal de lluvias que afecta principalmente al sur de la provincia de Valencia, donde se han registrado más de 300 litros por metro cuadrado.

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.