Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ACOSO

Cuatro personas serán juzgadas en mayo por concentrarse ante la casa de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

El acto tendrá lugar el 23 de mayo en Llíria
REDACCIÓN - 12/02/2018

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria juzgará el próximo 23 de mayo a cuatro personas por un delito leve de amenazas después de que la Abogacía de la Generalitat Valenciana haya denunciado a otro hombre por concentrarse a las puertas de la vivienda particular de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El juicio se dirigía inicialmente contra el líder del partido político España 2000, identificado en la denuncia interpuesta por la parte perjudicada, y otras dos personas cuya identidad aportó la Guardia Civil después de que el pasado mes de diciembre la jueza pidiera a los agentes que identificaran a los participantes en la protesta que tuvo lugar delante del domicilio particular de Oltra el pasado mes de octubre.

Después de que el juzgado hubiera puesto fecha al juicio, la Abogacía de la Generalitat ha facilitado al juzgado el nombre de otra personas, que se incorpora como denunciado al procedimiento y también será juzgado.

La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito leve de amenazas, castigados con una pena de multa, recogido en el artículo 171.7 del Código Penal, según el cual "el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal".

El día del juicio, los denunciados pueden estar asistidos por un abogado si lo desean y acudir con los medios de prueba que consideren oportunos para defenderse.

Otras noticias en Tribunales

Los testigos observaron que se le había caído un bebé, de menos de dos años, de lo brazos. A continuación le habría zarandeado e insultado al igual que a sus hermanos de seis y siete años
La sentencia, hecha pública este lunes, considera que han prescrito todos los delitos que se imputaban al doctor Eduardo Vela, de 85 años, por supuestamente haber participado en el robo de Inés Madrigal en 1969
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.