Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

Cuatro y su asignatura pendiente: las tardes

Nada, que no hay manera. Prácticamente desde que Cuatro se fusionara con Telecinco, la cadena no levanta el vuelo en sus tardes donde ha perdido todo el interés por parte del espectador y que la sitúa obligatoriamente siempre por detrás de la Sexta en el compuesto mensual. Lo último: el fracaso histórico de Núria Roca.
SERGIO DELGADO - 29/12/2017

Núria Roca parece que no cerrará el año con buen pie. Lleva tres mazazos consecutivos. A la valenciana no le renovaron en Melodia FM -que fue ese el verdadero motivo de cancelación de su programa en la emisora de Atresmedia, un programa caro me cuentan-, la echaron vía burofax de las mañanas de TV3 y ahora su programa en Cuatro tan solo ha durado 2 semanas. Y encima lo ha hecho batiendo récord histórico negativo en audiencias: ¡¡¡ un 0,8% y 97.000 espectadores!!! Vamos, lo que viene a ser un pueblo.

Malas críticas aparte, desde Mediaset aseguran que cuentan con Roca para nuevos proyectos. Esperemos. No es mala comunicadora, tan solo ha sido la última víctima de las olvidadas tardes de Cuatro donde tan solo funciona a última hora una nueva versión trónspida de Ven a cenar conmigo que ha conseguido asentarse en un 5% de share. No es una cifra como para tirar cohetes pero todo un exitazo dada las cifras agónicas que está sufriendo Cuatro en sus tardes.

Porque sí, el retraso de horario de Dani & Flo por la llegada de Singles XD a las tardes de Cuatro no es el culpable del fracaso del show de Florentino Fernández y compañía. El programa nunca destacó, tampoco interesó. Un nuevo intento de las cadenas para intentar volver a tener éxito con un formato que ya pasó de moda en las sobremesas (porque Zapeando es otro rollo diferente). Cuatro agoniza en sus tardes desde hace años y lo malo es que Mediaset ya no sabe ni lo que hacer. Lo único es ir probando suerte a ver si suena la campana, como con en el programa de las cenas, y asentarse por encima del 4% que ya sería todo un éxito. La posición 21 de Singles XD en su franja de emisión puso la cara colorada a Mediaset esta semana que ha decidido darle una patada al programa desde hoy mismo.

Te vas a enterar, Gym Tony, Sentido Común, Hazte un selfi… la lista de fracasos en las tardes de Cuatro cada vez es más amplia y lo mejor que tiene la cadena en sus tardes es volver a emitir series estadounidenses como relleno. Y es que dice un refrán en televisión que "quien gana las tardes, gana el mes", esto ocurre con Telecinco siempre por delante de Antena 3 y lo mismo ocurre con la Sexta por encima de Cuatro mes a mes. No hay manera de superar a la cadena verde si no es a base de fútbol. Cuatro tiene algunos éxitos en prime time, ha conseguido asentar sus informativos, también sus mañanas y durante los fines de semana sus películas superan a las de la Sexta pero no encuentran la manera de arreglar las tardes.

El problema parece haberse vuelto endémico para la cadena y prácticamente desde que se fusionara con Telecinco y Mediaset echara por la borda la personalidad trabajada durante años de Cuatro. En parte recuperada los últimos años gracias a programas trónspidos y sobre el amor que, sin embargo y a excepción de First Dates, también empiezan a dar síntomas de desgaste (aunque eso bien vale otro análisis).

La solución de Cuatro pasa no por no imitar a la competencia, ni a Más vale tarde ni a Zapeando pero tampoco en emitir auténticas bazofias como Singles XD. Si First Dates tiene éxito es porque aporta algo nuevo, un formato que engancha, que entretiene donde todo tipo de target puede sentirse identificado. Mientras si siguen con formatos que no causan el más mínimo interés, seguirán dando palos de ciego en sus tardes. No hay manera.

Otras noticias en TV

La actriz y modelo peruana, más conocida en España por su relación con el presentador de televisión Carlos Lozano, se ha convertido en la preferida por la audiencia y también en redes sociales. Ayudada, en parte, por el odio acérrimo de gran parte de sus compañeros sin motivo aparente.
A estas alturas de la película parece mentira que Gestmusic lleve a cabo una gala tan nefasta como la que pudimos ver anoche por televisión. Con la experiencia que tiene la productora en grandes shows, también en directo, los errores en la 2ª gala de Operación Triunfo 2018 fueron continuos de principio a fin.
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.