Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Culla: "Mientras El Micalet, que desafina, haciendo política y no cultura, recibe una importante subvención de la Generalitat, se eliminan las ayudas a Lo Rat Penat y la RACV"

Culla: "No es normal que se utilice el dinero de los impuestos de los valencianos para beneficiar a los que concuerdan con la ideología del partido de turno en el poder, sin consultarlo con los verdaderos titulares de esos fondos, es decir, el pueblo valenciano"
REDACCIÓN - 19/09/2017
Imagen de Joan Ignaci Culla
Imagen de Joan Ignaci Culla

Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, ha denunciado que, "mientras que la Societat Musical El Micalet recibe una importante subvención de la Generalitat Valenciana, a Lo Rat Penat se le recorten o, directamente, se le quiten las subvenciones a Lo Rat Penat y la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV). El Micalet destaca por desafinar, haciendo política y no cultura. Podrían aprender de las fallas, las bandas de música, los festeros, las filaes de Moros i Cristians; así como de tantas y tantas asociaciones culturales valencianas, que, por respeto a las diferents ideologías de sus miembros y socios, no hacen declaraciones políticas públicas".

El dirigente valencianista ha expresado su rechazo a la política de subvenciones de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, ya que, según éste, "instituciones como Lo Rat Penat y la RACV están censuradas por escribir en lengua valenciana, utilizando las Normes d´El Puig; y se premia a los que hacen apología de los païssos catalans. No es muy coherente. No olvidemos que la Societat Musical El Micalet fueron los organizadores de la Cabalgata de las Brujas Magas, a instancia de Joan Ribó, alcalde de Valencia, utilizando símbolos no valencianos, cosa que es más grave, ya que reciben subvenciones y, en realidad, lo que hacen es menospreciar la identidad valenciana".

Para Culla, "la solución es una Ley de Mecenazgo valenciana que sea seria, en la que sean los ciudadanos los que, con sus aportaciones económicas, ayuden a estas asociaciones culturales. Unas aportaciones que puedan ser deducidas en la Declaración de la Renta, tanto por empresas como por personas físicas. No es normal que se utilice el dinero de los impuestos de los valencianos para beneficiar a los que concuerdan con la ideología del partido de turno en el poder, sin consultarlo con los verdaderos titulares de esos fondos, es decir, el pueblo valenciano. De esta manera, cada persona contribuiría con su dinero a financiar la actividad de aquellas entidades que desee y no con las que se decidan los políticos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La VI edición de la Feria del Cava tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre
El 2 de diciembre se sorteará la fase de grupos de la próxima Eurocopa, con la posibilidad de que España dispute hasta cinco partidos como local a lo largo del año

Otras noticias en sucesos

El fallecido tenía 25 años y una hija de un año
La densa niebla dificultó enormemente su localización
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.