Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Culla (Som Valencians): "Para el PSOE, el valenciano no existe. Sólo el catalán, el euskera, el gallego y el castellano"

Acusa al PSOE de "olvidarse del valenciano, lengua oficial del Estado español, como así lo reconoce la Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía''
REDACCIÓN - 28/07/2017
Hurtado y Culla. FOTO GUTIÉRREZ
Hurtado y Culla. FOTO GUTIÉRREZ
"Para el PSOE, el valenciano no existe. Sólo el catalán, el euskera, el gallego y el castellano". Así de claro lo ha expresado Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, que ha acusado al PSOE de "olvidarse del valenciano, lengua oficial del Estado español, como así lo reconoce la Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía, con el fin de despreciarnos, en un claro intento de aproximación a los catalanes y a su megalomanía" .
La declaración se produce a raíz de que la dirección del Partido Socialista Obrero Español haya hecho público, a través de las redes sociales de su formación, su deseo de que España participara en Eurovisión con una canción en catalán, euskera o gallego, olvidándose del valenciano, para Culla, "de manera premeditada e intencionada".
"Exigimos al PSPV-PSOE y a Chimo Puig, en condición de President de la Generalitat Valenciana y como secretario general del PSPV-PSOE, una contundente reclamación a Ferraz. Lo contrario sería un desprecio a los valencianos y a su lengua, así como a la Constitución y al Estatuto de todos los valencianos", ha aseverado el dirigente valencianista.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Ximo Puig recibirá en el Palau de la Generalitat a las 19.00 horas a la FSMCV y a todos los galardonados
Así lo establece la resolución de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Otras noticias en sucesos

Concretamente recibió 49.930,11 euros en concepto de ayuda general y de 562.765,11 por subvención complementaria
El fallecido tenía 25 años y una hija de un año
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.