Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Cullera, Gandía, Valencia y Oliva se disputan el galardón por ser el mejor "Destino Turístico Accesible" de Comunidad Valenciana, en la V edición de la campaña de Thyssenkrupp Home Solutions

Hasta el 6 de mayo se podrá votar en segunda fase en la web www.destinoaccesible.es por la ciudad más accesible
REDACCIÓN - 13/04/2018

El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos, así como poner en valor el esfuerzo que ya se está realizando en algunos municipios.

Acaba de comenzar la V edición de la campaña Destino Turístico Accesible, puesta en marcha por thyssenkrupp Home Solutions, en la que se encuentran cuatro localidades valencianas: Cullera, Gandía, Valencia y Oliva. Todas las ciudades candidatas están publicadas en www.destinoaccesible.es desde donde se puede votar por aquella que consideren la mejor.

La nueva edición de esta campaña se distingue porque incorpora como novedades su división en cinco fases a lo largo de 2018 y el que los municipios se pueden postular directamente como candidatos. Así, en cada fase se estarán seleccionando el Destino Turístico Accesible de varias comunidades autónomas a la vez y, tras las votaciones, se elegirá la localidad ganadora que represente a cada comunidad. Posteriormente, en el mes de octubre todas las ganadoras se enfrentarán para disputarse el título de mejor Destino Turístico Accesible de España 2018.

Para ser candidata cada localidad ha tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo). Además, contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices. Además, deberán contar con oferta de hostelería y restauración accesible.

"Entendíamos que para esta nueva edición, debíamos dar un paso adelante y permitir que cualquier municipio pudiera ser candidato, independientemente de su tamaño o población. Somos conscientes de que, a pesar de todo lo que aún nos falta por conseguir, cada vez son más los que se suman al concepto de accesibilidad como inversión para conseguir atraer turismo nacional e internacional. De hecho en 2017 España fue el segundo destino turístico a nivel mundial. Por eso, hemos querido dar mucho más peso a la edición de este año dando mucha más visibilidad a esos municipios", argumenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions -empresa líder en soluciones de accesibilidad-.

"Queremos promover la creación de una amplia oferta de posibilidades de ocio para todos lo que nos hace pensar en aquellas personas que padecen algún tipo de condicionamiento en su movilidad, independientemente de su edad. Por eso, creemos firmemente que poner en valor a través de los propios usuarios a aquellos municipios que ya están trabajando activamente para ser más accesibles, al menos en el ámbito de la accesibilidad móvil, es un primer paso", comenta Galán.

En la fase final -de octubre a noviembre- se conocerá la localidad ganadora de la campaña Destino Turístico Accesible 2018. "Tenemos puestas muchas expectativas en esta edición, y esperamos que la respuesta ciudadana y la de los distintos consistorios sea superior a las alcanzadas en ediciones anteriores. Estamos convencidos que estas campañas son en pro de conseguir la Accesibilidad Universal", finaliza Belén Galán.

Otras noticias en Turismo

En lo que va de año la Comunitat ha recibido 6,4 millones de turistas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.