Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AMPARO FOLGADO

Cultura democrática

Portavoz del PP del Ayuntamiento de Torrent
- 31/07/2018
Amparo Folgado Tonda
Amparo Folgado Tonda

El Partido Popular ha vivido este último mes una revolución con la celebración de sus primeras primarias para elegir a su presidente y candidato a las próximas elecciones generales. Ha sido una revolución pues hasta ahora, en los congresos solo se ratificaba al candidato único, mientras que esta vez se han contrastando ideas y programas, formas de afrontar su futuro y en el que todos los afiliados que así lo han querido, han podido participar emitiendo su voto.

Aunque en mi opinión, habría cosas que perfilar para los próximos congresos, creo que han sido unas primarias muy satisfactorias, en las que los militantes se han vuelto a ilusionar con una nueva etapa y todo el partido se ha puesto en marcha para trabajar para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Durante un mes, el Partido Popular ha tenido abierta una ventana mediática como nunca antes, con una transparencia total, los españoles desde sus casas han podido formarse una opinión, se ha podido generar una corriente de simpatía por el partido y sus candidatos, además de conocer mejor el funcionamiento del partido, los valores y el ideario que lo sustenta. Algo que siempre he envidiado de las primarias en los partidos americanos y por fin, este mecanismo democratizador ha llegado al PP.

Algo que nos diferencia a los militantes del PP con los de otros partidos es que aquí, vamos todos a una. En la celebración de unas primarias, siempre se corre el riesgo de la fragmentación, la creación de corrientes y familias. Por eso era importante contrastar ideas, programas y candidaturas pero sin hacerse daño, cuanto menos daño se hicieran los candidatos, más fácil resulta coser el partido y conseguir la unidad necesaria.

La forma de entender la cultura democrática en nuestro país, puede hacer pensar a algunas personas que, hay cambios de chaquetas si no has votado por quien ha ganado las primarias y después trabajas por tu nuevo presidente, pero no es así, ya que aquí jugamos todos en el equipo del Partido Popular y desde el minuto uno, todos nos ponemos al servicio del nuevo capitán del equipo.

Por eso, como el mismo afirmó, aquí nadie ha perdido y estoy segura, que los afiliados del Partido Popular, con independencia de cual fuera nuestra preferencia inicial, hoy somos del equipo de Pablo Casado y por él, vamos a dejarnos la piel en el campo.

Hoy el Partido Popular es más fuerte, los valores y las ideas que lo sustentan son más claras, los españoles han tenido la oportunidad de ver a este partido abierto en canal y con total transparencia, saben que este partido no depende de lobbys ni depende de nadie más, que de sus afiliados y al servicio de los españoles.

A Pablo Casado le queda mucho trabajo por delante, con él vamos a estar y esperamos que tenga muchos éxitos, porque serán buenos para el partido y buenos para España.

Otras noticias en Opinión

Presidenta de la Unió de Periodistes Valencians
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.