Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Cultura organiza la conferencia "Sagunto en la guerra del francés" en el museo Vía del Pórtico

El motivo de esta conferencia es recordar la batalla de Sagunto del 25 de octubre de 1811
REDACCIÓN - 30/10/2014

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto organiza, hoy jueves, 30 de octubre a las 20:30 horas, en el museo Vía del Pórtico de Sagunto la conferencia "Sagunto en la guerra del francés" para recordar la batalla de Sagunto del 25 de octubre de 1811, esta conferencia la imparte el historiador Alejandro Mohorte y Javier Planells, del Museo Histórico Militar de Valencia.

Cabe destacar que desde el ayuntamiento se han organizado en los últimos años distintas actividades para recordar estos históricos hechos, recreaciones históricas, homenaje a Romeu en el bicentenario de su ajusticiamiento por los franceses: la inauguración de la Plaza del Bicentenario de Romeu en el Norte del Palancia; la presentación del libro de Társilo Carruana, "José Romeu y Parras" que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; y la representación de la obra "Vencer o Morir" por parte de Passió per Sagunt.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El Ayuntamiento contrata a diez nuevos monitores y monitoras a través de las bolsas de empleo
El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.