Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Darío Moreno (PSPV Sagunt): "Ayudadme para que la gente sepa que el Partido Socialista ha vuelto y lo ha hecho para ganar"

Las familias del PSPV arropan al joven en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Sagunt
M. MARTÍNEZ - 17/10/2018
Darío Moreno saludando a los militantes. EPDA
Darío Moreno saludando a los militantes. EPDA
Toni Gaspar arropa a Darío Moreno. EPDA
Toni Gaspar arropa a Darío Moreno. EPDA
Gaspar, Moreno y Pelegrín en primera fila. EPDA
Gaspar, Moreno y Pelegrín en primera fila. EPDA
Darío Moreno en su intervención. EPDA
Darío Moreno en su intervención. EPDA

El joven socialista Darío Moreno ha presentado su candidatura a la alcaldía arropado por todas las familias del PSPV de Sagunt. El presidente de la Diputació y alcalde de Faura, Toni Gaspar, los ex alcaldes de Sagunt, Manolo Girona y Gloria Calero, los concejales actuales Natalia Antonino y Miguel Chover, y otros ex ediles socialistas y ex alcaldes de la comarca como José Luis Chover, Nuria Hernández, Octavio Herranz y Antonio Hernández acompañaron al joven socialista en la primera presentación oficial de candidatura que se realiza en la ciudad de Sagunt. De la ejecutiva comarcal también estuvieron presentes el secretario general, Ernesto Herrera, y el secretario de Organización, Javier Raro, y de la ejecutiva local, el secretario local, Pepe Pelegrín, la secretaria de Política Institucional, Gloria Parra, y el secretario de Organización, Jorge Vidal, entre otros. 

El gran ausente, el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Crispín, quien presentó también candidatura en las primarias, pero que fue anulada por la Comisión Nacional y Federal de Ética y de Garantías del partido por estar imputado en un presunto caso de malversación de caudales públicos.

En su discurso, Moreno destacó que su candidatura se centra en la ciudadanía. "Venimos de muchos años de errores, de malas dinámicas y de mirarnos al ombligo", apuntó el alcaldable socialista quien dio las gracias a "todos los que han hecho posible esta candidatura de consenso, una candidatura que mira hacia afuera, a los vecinos de la calle".

Moreno anunció que va a trabajar, "lo voy a dar todo, me voy a dejar la piel, para que recuperemos el orgullo y la pasión de ser del Partido Socialista". "Este es el primer paso de una verdadera revolución ciudadana", destacó el candidato quien pidió ayuda a los militantes "para que la gente sepa que el Partido Socialista ha vuelto y lo ha hecho para ganar".

El socialista de 30 años de edad, cuenta con una amplia formación en universidades españolas y americanas y una extensa trayectoria internacional. Tras finalizar sus estudios con una estancia en Reino Unido, Darío Moreno estuvo trabajando en Hong Kong, China, con el Instituto de Comercio Exterior del Gobierno de España. Posteriormente consiguió una plaza de consultor en la ONU donde se ocupó de procesos de lucha contra la corrupción. Recientemente decidió volver a Sagunt por motivos personales y ahora ocupa uno de los puestos de mayor responsabilidad en la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas del gobierno valenciano como jefe de gabinete.

Su objetivo es recuperar la alcaldía, "llevamos varias legislaturas bajando en votos y en concejales, provocado por nuestros propios errores. La oportunidad es histórica, se ha llegado a un consenso y vamos a hacer un gran equipo y a trabajar conjuntamente para recuperar la confianza de la ciudadanía". "Esta legislatura nuestra ciudad está cogiendo impulso gracias al gobierno socialista en la Generalitat y desde nuestro partido tenemos que saber hacerlo valer y aprovechar el momento para, que Sagunt desarrolle todo su potencial".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El Ayuntamiento contrata a diez nuevos monitores y monitoras a través de las bolsas de empleo
El equipo rojiblanco aguantó sin tambalearse los mejores minutos de los cántabros y reventó el partido en la segunda mitad.

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.