Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

David Piqueras gana el primer premio del XXV Concurso de Fotografía Turística "Ciutat de Sagunt"

Una selección de las obras presentadas podrá verse en las exposiciones de la Casa de Cultura y Casa Capellà Pallarés
REDACCIÓN - 16/09/2013
Los ganadores del concurso con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto. EPDA Los ganadores del concurso con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto. EPDA

La XXV edición del Concurso de Fotografía Turística "Ciutat de Sagunt", organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, ya tiene ganadores. El premio a la mejor colección, valorado en 475 euros, ha sido para David Piqueras Aparicio; el segundo premio, de 250 euros, para Juan Francisco Higueras García; y Begoña Cosín Moya ha sido la ganadora del tercer premio, dotado con 125 euros. Además, el jurado del concurso ha concedido tres accésit de 50 euros cada uno a las tres mejores fotografías individuales, cuyos autores son Peter Hall, Emilio Rubio Villanueva y Alberto Navarro Cantavella.

Este certamen, que ya cuenta con una arraigada tradición en el municipio y que cada vez es más conocido fuera de la localidad, tiene por objetivo plasmar los atractivos turísticos de la ciudad, tales como las fiestas, el casco antiguo, los monumentos, el patrimonio histórico e industrial, los yacimientos arqueológicos, los edificios religiosos, la gastronomía, los paisajes naturales o las playas. En esta edición han participado 13 fotógrafos que han presentado 20 colecciones y un total de 76 fotografías.

El concejal de Turismo, Ximo Catalán, destaca que "además de fomentar la creación artística de los aficionados a la fotografía, con este concurso promocionamos los atractivos de nuestra ciudad y nos da la oportunidad de contar con fotografías de gran calidad para mostrar los elementos más emblemáticos y los rincones más bellos del municipio".

Además, como es habitual, una selección de los trabajos admitidos a concurso constituirán dos exposiciones que tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura (C/ Progreso, 9 de Puerto de Sagunto) del día 16 al 31 de octubre de 2013; y en la Casa de Cultura Capellà Pallarés (C/ Cavallers, 12, de Sagunto) del 8 al 23 de noviembre de 2013.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt
Los galardones premian las mejores obras en valenciano, originales e inéditas, en las modalidades de narrativa, poesía y teatro

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.