Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PAIPORTA

Decenas de profesionales se reúnen en la XXII Jornada de Psicología, Educación y Municipio de Paiporta

Decenas de profesionales del ámbito socioeducativo de localidades valencianas asistieron a la jornada, que se prolongó a lo largo de todo el viernes
REDACCIÓN - 21/05/2018
Pie de foto Pie de foto
El Auditori Municipal de Paiporta acogió la XXII Jornada de Psicología, Educación y Municipio, organizada por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Paiporta. Decenas de profesionales del ámbito socioeducativo de localidades valencianas asistieron a la jornada, que se prolongó a lo largo de todo el viernes.
Abrieron la jornada la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el decano de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana y presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, Francisco Santolaya Ochando. El concejal de Educación de Paiporta, Toni Torreño, fue el encargado de poner el punto y final en la clausura.
Martín subrayó en su intervención que la tarea de estas profesionales "es fundamental para el buen funcionamiento de la convivencia, para tejer complicidades entre las personas, para promover, en definitiva, el bienestar común de hoy y, sobre todo, el de mañana", dado que su trabajo está basado en la infancia, la adolescencia y la juventud. "A mayor atención a los servicios que prestáis, mejor convivencia, más bienestar, más protección y más justicia social", resumió Martín.
El decano del Colegio Oficial, por su parte, incidió en la visión "integral e integradora" sobre la sociedad que permite el trabajo de los gabinetes psicopedagógics que llevan a cabo profesionales de la psicología y la educación. Esta visión útil para la sociedad "es producto del trabajo cerca de la ciudadanía", y que se trasladó en las ponencias y mesas redondas de esta jornada.

Otras noticias en L´H. Sud

Pedro Salmerón lidera el grupo de la formación naranja
La formación naranja incluye en su programa electoral la implementación de estos localizadores para los menores que sufren bullying, víctimas de violencia de género o personas que trabajan de noche entre otras

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.