Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Decretan libertad pero con medidas cautelares para el rapero Pablo Hasel

EFE - 29/04/2019

El rapero Pablo Hasel. EFE/Archivo El rapero Pablo Hasel. EFE/Archivo

El rapero Pablo Hasel, detenido ayer por la Guardia Civil en un control de tráfico en Benicarló (Castellón) al comprobarse que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura por no haberse presentado a un juicio, ha quedado en libertad tras declarar ante el juez pero con medidas cautelares.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el juez ha decretado el establecimiento de las medidas cautelares para garantizar su comparecencia ante el juzgado.El pasado mes de septiembre, la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional rebajó a 9 meses y un día la condena de dos años y un día de cárcel al rapero por alabar en Twitter a ETA y a los Grapo, al no estar ya activas estas organizaciones, lo que le evitaba ir a prisión por esta causa al no superar los dos años, si bien tiene pendiente otra de dos años de cárcel por el mismo delito.

Al revisar la sentencia que le impuso la sección primera de lo Penal, con un voto particular discrepante de una magistrada que consideró que le amparaba la libertad de expresión, la Sala de Apelación advirtió de que los tuits analizados "no encajan dentro de la libertad de expresión", ya que rezuman "violencia" y una "banalización del terrorismo".

Sin embargo, y a la luz de la doctrina del Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), los magistrados que revisaron la sentencia consideraron que concurren ciertas causas que "atenúan la responsabilidad penal" del rapero y por ello acordaron rebajarle la pena.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Esta agresión con arma blanca se ha producido, en circunstancias no precisadas, alrededor de las 14:15 horas en el distrito de Abastos de la ciudad de València.
Contigo confía en contradecir a las encuestas, al cerrojazo mediático del tripartito y lograr representación en el Ayuntamiento de València

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.