Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Deliveroo retira su recurso contra la sentencia sobre un despido improcedente

La sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Valencia consideraba que los repartidores de comida en bicicleta o "riders" de la empresa son trabajadores por cuenta ajena y declaraba la improcedencia del despido de uno de ellos.
EFE - 06/11/2018
Un repartidor de Deliveroo en València, en una imagen facilitada por la empresa.
Un repartidor de Deliveroo en València, en una imagen facilitada por la empresa.
Deliveroo ha retirado el recurso que interpuso en junio contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Valencia que consideraba que los repartidores de comida en bicicleta o "riders" de la empresa son trabajadores por cuenta ajena y declaraba la improcedencia del despido de uno de ellos.
En declaraciones a EFE, fuentes de Intersindical Valenciana, que hicieron pública la sentencia el pasado mes de junio, han explicado que el juicio se ganó "en su momento" pero Deliveroo recurrió días más tarde.
Ahora, según el documento que ha presentado Roofoods Spain SL (titular de la plataforma virtual Deliveroo) ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia valenciano, después de interponer el recurso de suplicación la empresa demandada ha expresado "su voluntad de no proseguirlo y desistir del mismo".
"Habiendo la parte recurrente expresado su voluntad de desistir del recurso por ella interpuesto, procede conforme a lo previsto en el artículo 450 de la supletoria Ley de Enjuiciamiento Civil tener por hecha tal manifestación y por desistida a la parte recurrente", se expone en el documento.
El juzgado valenciano consideró probado que el demandante trabajaba siguiendo las instrucciones de la empresa y bajo las condiciones fijadas "unilateralmente" por ella, además de que existía una relación laboral entre las partes.
Acreditada la existencia de relación laboral entre ambas partes, el juzgado declaró la improcedencia del despido del trabajador y condenó a la empresa a readmitirlo en las mismas condiciones anteriores al despido o a abonarle una indemnización de 705,13 euros.
Esta sentencia, hecha pública el 4 de junio de 2018, fue la primera de España que se dictó sobre la relación de la empresa Roofoods Spain SL (Deliveroo) y sus repartidores.
Por su parte, desde Intersindical han destacado a EFE que el recurso ya retirado "se sumaría", en caso de continuar, a otro que podría suponer a Deliveroo una multa de hasta 160.000 euros en materia de cuotas no abonadas, cuyo juicio se celebrará el próximo 25 de febrero, y que por eso han decidido retirar uno de ellos.
"Sería malo para la empresa si pierden ambos recursos en tan poco tiempo", han asegurado desde el sindicato.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Tras el anuncio de la Delegación de Medio Ambiente, que pretende aprobar las medidas definitivas de la ZAS del barrio del Carmen, las asociaciones que representan a las pymes afectadas por las zonas del ZAS en València, han solicitado a Joan Ribó que se paralice la aprobación.
Entre los reclamos, además de la destitución de Basset, han exigido la dimisión del presidente del Consorcio, Josep Bort

Otras noticias en sucesos

Tomás fue alcalde de l'Alcora por el PP desde 1995 a 2003, cuando pasó a ser diputado en Les Corts hasta 2005, año en que abandonó el grupo popular para pasar a militar en Coalición Valenciana
El edificio ha sido desalojado por la policía local mientras que algunas pavesas han afectado a un ático de un inmueble cercano
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.