Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Demòcrates Valencians se une a la ola de voces que piden la dimisión del alcalde de Alicante Gabriel Echávarri

REDACCIÓN - 08/11/2017
Gabriel Echávarri
Gabriel Echávarri

Demòcrates Valencians (DV), igual que ya han hecho público otras formaciones, ha pedido al PSPV que exija, de manera inmediata, la dimisión al alcalde de la ciudad de Alicante tras su procesamiento en un presunto caso de corrupción relacionado con el fraccionamiento de contratos.

Para el partido centrista se hace necesaria la imputación de Echávarri tras haberse decretado su procesamiento por parte de la magistrada y por apreciar ésta indicios delictivos en los hechos que se le imputan. El portavoz de Demòcrates, Sandre Llopis, ha afirmado que, "el procesamiento es un acto jurídico que revela que hay serios indicios delictivos en Echávarri, y por ética, y respeto a la ciudadanía, debería dimitir".

En el mismo sentido, desde DV se ha exigido al PSPV-PSOE la misma contundencia en este caso como la que los socialistas han tenido a la hora exigir la dimisión de políticos de otro signo en situaciones similares al del alcalde de Alicante. Desde Demòcrates, aseguran, los ciudadanos de Alicante no deben soportar volver a la época de los alcaldes y concejales imputados. Según Llopis, "es una vergüenza que, cada legislatura, haya miembros del Ayuntamiento involucrados en casos de corrupción".

Asimismo, Sandre Llopis ha cargado contra lo que considera una política "de amiguismo y clientelismo que impide que todas las empresas que lo deseen puedan concurrir a concursos públicos y que se acabe otorgando dinero público a los amigos del partido del gobierno".

Demòcrates, a través de su colectivo en la ciudad de Alicante, hace un llamamiento a los socialistas para que aparten a Echávarri y que garanticen el buen funcionamiento del consistorio y que no erosionen más la confianza de los alicantinos en las instituciones públicas.

Otras noticias en Alicante

Gracias a las grabaciones de varios comercios se descubrió que esta mujer acudía a los establecimientos acompañada de cuatro menores, uno de ellos en su carrito de bebé
Podrían producirse precipitaciones acumuladas de 60 litros por metro cuadrado en una hora

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.