Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Demòcrates Valencians ficha al histórico dirigente de Unió Valenciana Carles Choví

El político y empresario se incorpora al proyecto valencianista por ser "la opción moderada que mejor puede defender los intereses de esta tierra"
REDACCIÓN - 09/01/2019
Carles Choví Carles Choví

El comité electoral de Demòcrates Valencians, encabezado por su secretario general. Albert Sarrió, el reponsable de organización Lluís Bertomeu y el portavoz del Consell Polític Roger Mira, cerró ayer en Valencia la incorporación del empresario e histórico dirigente de Unió Valenciana Carles Choví, al proyecto centrista y valencianista.

Carles Choví fue militante de Unió Valenciana desde 1986 hasta 2004. Llegó a ser presidente provincial de las juventudes del partido regionalista. En el periodo en que Héctor Villalba lideró el partido, Carles Choví formó parte de la ejecutiva nacional de UV, llegando a ser el responsable político de la campaña electoral de las elecciones a las Cortes Valencianas de 1999. En 2005 fundó el partido valencianista Opció Nacionalista Valenciana, en el que sería Secretario General, cargo que revalidaría en 2008 cuando se refundó como Units per València.

Con este fichaje, Demòcrates Valencians sigue reforzando su estructura de cara a las elecciones valencianas de mayo de 2019, configurándose como la opción de estricta obediencia valenciana donde confluyen todas las sensibilidades del valencianismo político, desde la moderación y el consenso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En todo el territorio nacional serán 281 playas y 24 puertos deportivos los que lucirán este año las banderas y el reconocimiento de calidad
Según Bonig, "en lugar de mejorar las condiciones laborales o la Formación Profesional dual, como defiende el PP, sube los salarios y sueldos de los enchufados y los altos cargos"

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.