Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Demòcrates Valencians ficha al histórico dirigente de Unió Valenciana Carles Choví

El político y empresario se incorpora al proyecto valencianista por ser "la opción moderada que mejor puede defender los intereses de esta tierra"
REDACCIÓN - 09/01/2019
Carles Choví
Carles Choví

El comité electoral de Demòcrates Valencians, encabezado por su secretario general. Albert Sarrió, el reponsable de organización Lluís Bertomeu y el portavoz del Consell Polític Roger Mira, cerró ayer en Valencia la incorporación del empresario e histórico dirigente de Unió Valenciana Carles Choví, al proyecto centrista y valencianista.

Carles Choví fue militante de Unió Valenciana desde 1986 hasta 2004. Llegó a ser presidente provincial de las juventudes del partido regionalista. En el periodo en que Héctor Villalba lideró el partido, Carles Choví formó parte de la ejecutiva nacional de UV, llegando a ser el responsable político de la campaña electoral de las elecciones a las Cortes Valencianas de 1999. En 2005 fundó el partido valencianista Opció Nacionalista Valenciana, en el que sería Secretario General, cargo que revalidaría en 2008 cuando se refundó como Units per València.

Con este fichaje, Demòcrates Valencians sigue reforzando su estructura de cara a las elecciones valencianas de mayo de 2019, configurándose como la opción de estricta obediencia valenciana donde confluyen todas las sensibilidades del valencianismo político, desde la moderación y el consenso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

No permitirá el "pancatalanismo" en la Comunitat porque los valencianos no tienen por qué elegir "entre la corrupción y la mala gestión del PP y el pancatalanismo del PSC valenciano y de Compromís"
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Se encontraba ella en el bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.