Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAN ANTONIO

Denuncian que San Antonio ha gastado más de 42.000 euros en organizar plenos extraordinarios

La Gestora del PP responsabiliza del gasto al gobierno municipal y a la oposición. Mientras Ramón Orozco niega la cifra de los populares.
Isaac Hernández Oliver - 29/05/2017
Pie de foto Pie de foto
La Junta Gestora del PP de San Antonio de Benagéber ha denuniado públicamente  lo que consideran un abuso de la fórmula de los plenos extraordinarios realizados en el municipio. Según la gestora "la estimación económica que los populares hemos calculado del gasto extraordinarioproducido por estos plenos, desde que tomó posesión de la alcaldía Enrique Santafosta, supone un impacto para los vecinos de más de 42.000€. Cifra nada despreciable, teniendo en cuenta la necesidad que hay en el municipio de destinar este capital a fomentar la bolsa de empleo local y promocionar actividades".
Pero la gestora del PP de San Antonio no sólo señala al actual de equipo de gobierno de la localidad sino que ponen como ejemplo de, en sus propias palabras, "despilfarro"el pleno extraordinario celebrado el 21 de abril forzado por la coalición Platorma-Compromís-Guanyem SAB.
" Se produjo tras el altercado del pasado 30 de marzo en el pleno ordinario. En este, el alcalde Enrique Santafosta le quitó el turno de palabra al portavoz de la oposición Ramón Orozco. Este hecho ocurrió, tras la intentona de monopolizar la sesión plenaria por parte el portavoz del tripartito y la algarabía que tuvieron ambos durante la sesión plenaria. Posteriormente, GuanyemSAB convocó el pleno celebrado el pasado 21 de abril;-sin ir más lejos nos ha costado a los vecinos alrededor de 4.900€-, sumando las asignaciones económicas a los concejales y los gastos indirectos del pleno" explican en su comunicado los miembros de la gestora que además añaden:" Los populares expresamos nuestro malestar con el gasto ocasionado desmedidamente y tachamos de pataleta el hecho convocar un pleno para presentar unas mociones que no tienen ninguna urgencia fiscal, ni social. Más aún, sabiendo que el 25 de mayo hay previsto un pleno en el que se podían presentar estas sin incurrir ningún gasto extraordinario a las arcas municipales".
"Desde el Partido Popular denunciamos la alegría y a la vez la negligencia con la que GuanyemSAB y el gobierno formado por AISAB y PSOE han convocado "plenosextraordinarios" durante esta legislatura, un total de 12. Esto obedece a la falta de organización del Gobierno de Municipal en San Antonio de Benagéber, ya que por ley existe la obligatoriedad de convocar un pleno cada 2 meses. También le reprochamos a los grupos municipales la ausencia de consenso en sus tomas de decisiones, de tal modo que es tal la falta de sintonía que obliga a convocar plenos extraordinarios y al bloqueo de propuestas para la gobernabilidad. La Junta Gestora del Partido Popular pide a los grupos representados en el Ayuntamiento que demuestren la responsabilidad y el compromiso adquirido con los vecinos cuando concurrieron a las elecciones de 2015", concluye el comunicado.
El factor población
El Alcalde de San Antonio, Quique Santafosta ha defendido que el ayuntamiento ha tenido que celebrar plenos que, salvo quizás en el caso del forzado por la oposición, eran inevitables. "Los expedientes tienen un tiempo de eleaboración y muchos temas tiene plazos que no pueden esperar dos meses bajo pena de perder la subvención o tener que pagar una indemnización" explica Santafosta.
Además el alcalde señala al hecho de que San Antonio roza ya los 10.000 habitantes censados, algo que requiere celebrar un pleno al mes con lo que el municipio tiene ya necesidades de municipio grande, pero reglamentos de municipios pequeños.
Orozco desmiente la cifra
El portavoz de Plataforma-Compromís-Guanyem SAB, Ramón Orozco ha señalado que la cifra de gasto dada por los populares dista de ser real. "Nuestro pleno no costó 4.900 euros porque, para empezar, no tuvo comisión informativa, y no se ha tenido en cuenta que no todos los concejales cobran por asistencia". Orozco volvió a defender su decisión de convocar el pleno ante la actitud, según el ,  "caciquil" de Santafosta.  

Otras noticias en C. Túria

El periodo de inscripciones estará abierto desde el 20 de marzo al 12 de abril

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.