Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Deporte local

Francisco Adán y Albert Llueca
- 02/06/2016
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Si alguna vez mis amigos ven este artículo, me darán, de inmediato, el carnet de tertuliano básico, es decir, hablar como si me corriera por las venas, sangre de deportista, y bueno, es sabido que, pese a que he intentado diez mil veces aficionarme. Pensaba: "venga, después de correr, jugar a fútbol, ir al gimnasio, me tomo una cerveza" al final acababa tomándome el tercio directamente. Así que el tema sobre el que me toca escribir parte de mi falta de pasión por el deporte, pero mi alegría como un ciudadano más, de los éxitos deportivos de nuestra ciudad.

El Saguntino este fin de semana pasado logró una meta que tiene la virtud de reilusionar: a sólo dos divisiones de la primera división, un sueño para todo futbolista que, dicho así, suena a quimera pero que no lo es tanto si se mira con perspectiva.

Tenemos, además, numerosos éxitos en otros campos como balonmano, el waterpolo, el triatlón...es decir que Sagunto es, por suerte para toda una referencia nacional del deporte.

Esto es bueno para la "marca" de la ciudad. A veces nos perdemos en estrellas televisivas de dudosa talla, en detenidos por diversas causas, creemos que Sagunto es esa potencia que ha de tener valor per se, pero los deportistas nos recuerdan que por las metas se lucha, se trabaja, individualmente o en grupo.

Los deportistas que nos encumbran nos recuerdan (como otros muchos) , que hay que sobreponerse obre las derrotas, jugar a ganar con humildad, aprender de los errores, no infravalorar al adversario: en definitiva luchar

Creo que esos son valores importantes que nos trasladan al resto que, como yo, no siguen la actualidad deportiva con demasiado afán.

De paso y por seguir con los beneficios un poco más prosaicos, esta excelencia deportiva, supone, como decía arriba, para Sagunto un renombre y una revalorización de la "marca" de la ciudad que nos enriquece y nos beneficia a todos.

De seguir esa escalada en divisiones del Saguntino, implicará inversiones en instalaciones y publicidad. A ver si hay suerte y el Acero sigue también esa estela la temporada que viene.

Fent esport, fem ciutat

Igual aquest article és podria haver fet en un altra data. Però aprofitem l'ascens del Saguntino per sembrar un debat. Comencem per donar l'enhorabona i dir, ahir em va llevar les paraules Quico Fernández, que en aquest ascens s'ha de recordar als jugadors, socis i directius que ja no estan. També vaig gastar per a la celebració per ser campions se Tercera i on deia que "Hui ha sigut un dia emocionant per als jugadors, actual directiva i afició. A mi la veritat que quan m'he emocionat a sigut a vore a la gent major de Sagunt amb llàgrimes en la cara celebrant una cosa única en la seua vida, m'he emocionat al vore a JJ, a Moros (a tota la família) i a Vicent Llovell he pensat son pare estaria emocionadíssim. Una comunió perfecta club, afició i ciutat." També l'ascens de les xiques del Biensa CF a primera autonómica i com Blas, Sergio, Pepe i companyia s'ho curren al club. O com vore a Charlie quan el Club Balonmano Puerto de Sagunto aconsegueix la permanència, o com les juvenils del Balonmano Morvedre queden subcampiones de sector i vore l'alegria d'Alegria. Això és fer ciutat.

La gestió esportiva local és actualment un fenomen transversal que combina aspectes del municipi ben diversos: alguns de caire més social (apropar l'esport a tota la població, garantir l'accés a la pràctica esportiva de tots els col·lectius, etc.) i d'altres de caire pressupostari (que un esdeveniment esportiu no supose pèrdues per al municipi, per exemple).

Però quina és la dimensió econòmica de l'esport a nivell local? Cal valorar la dimensió econòmica de l'esport a nivell local avaluant també l'efecte que l'esport i altres sectors relacionats com el turisme, l'educació, el comerç... en definitiva cal mesurar la importància econòmica i ocupacional de l'esport, així com per destacar el pes de les polítiques esportives en els pressupostos municipals, facilitant el procés de presa de decisions, planificació i gestió de l'esport local.

L'aposta per un model esportiu integrador que fomente tant l'esport federat com l'escolar, el de lleure i el saludable, la col·laboració creixent entre Ajuntament i entitats i clubs amb models de cogestió d'equipaments i la necessitat de mantenir, millorar i recuperar les actuals infraestructures en un moment de dificultats econòmiques per fer grans inversions

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Profesora y delegada de Educación del sindicato CSIF

Otras noticias en sucesos

Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.