Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

Desaparece la zona azul de Requena

Desde el pasado 19 de enero se establecen zonas de aparcamiento gratuito con limitación temporal
REDACCIÓN - 21/01/2019
Parquímetro Parquímetro

Desde el pasado sábado 19 de enero de 2019, la zona azul de Requena pasa a ser gratuita.

Para asegurar la rotación de las plazas más céntricas y evitar el estacionamiento prolongado de vehículos que impidan a otros acceder al centro, se mantendrán algunos parquímetros en los que se deberá sacar el ticket de manera completamente gratuita para poder estacionar durante 2 horas. La ausencia de ticket o su caducidad en un vehículo será motivo de sanción en las mimas condiciones que se venían aplicando.

Con este nuevo sistema se reduce drásticamente la zona de control de aparcamiento, que queda reducida únicamente al primer y segundo tramo de la Avenida de Arrabal, el principio de la calle San Agustín, la calle Maestro Alonso, el final de la calle García Montés, Plaza de España y calle del Carmen; todo ello tal y como se ha explicado antes de manera gratuita con limitación temporal.

El uso de parquímetros con tickets gratuitos es provisional hasta la instalación de sensores "Smart City" que controlarán automáticamente la duración de los estacionamientos sin necesidad de sacar ticket.

A lo largo de la semana que viene se procederá a retirar el resto de parquímetros y a ajustar la señalización a las nuevas circunstancias, así como al repintado de zona de aparcamiento "en blanco".

Esta iniciativa surge tras la votación realizada hace unos meses dentro del programa de consultas "RequenaDecide", donde los requenenses votaron la gratuidad de las zonas de aparcamiento regulado.

Conforme se vaya ajustando lo parquímetros para poder expedir tickets gratuitos, y puesto que permanecerán unos días inactivos, se irá señalizando en cada uno de ellos hasta su correcta puesta en funcionamiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

Los alumnos plantearon la creación de un carril bici como propuesta a incluir en el PMUS
Se prevé un ahorro del 60% en la factura de la luz, unos 35.000 euros anuales

Otras noticias en sucesos

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, a partir de las 11 horas no hay llama aunque puede haber alguna zona humeante y suelo caliente
El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.