Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Desbloqueado el Botànic II tras lograr Podem una vicepresidencia "verde"

Está previsto que el acuerdo definitivo se firme esta tarde en Alicante
EFE - 12/06/2019
 Ximo Puig (PSPV-PSOE), Mónica Oltra (Compromís), y, Rubén Martínez Dalmau (Unides Podem) EFE/Archivo
Ximo Puig (PSPV-PSOE), Mónica Oltra (Compromís), y, Rubén Martínez Dalmau (Unides Podem) EFE/Archivo
Los líderes del PSPV-PSOE, Ximo Puig, Compromís, Mónica Oltra, y de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, han alcanzado un principio de acuerdo para reeditar el pacto del Botànic, en el que los últimos tendrán una vicepresidencia segunda "verde".
Así lo ha confirmado Martínez Dalmau, tras la reunión de unos 45 minutos que ha mantenido a primera hora de esta mañana con Puig y Oltra en el Palau de la Generalitat, y en que han logrado desbloquear el acuerdo.Según el líder de Unides Podem-EU, Puig hará esta mañana su discurso de investidura, tras lo cual se suspenderá el pleno para que los tres puedan firmar esta tarde el acuerdo en Alicante y la investidura continuará mañana jueves.
A su llegada a Les Corts, Oltra, actual vicepresidenta en funciones del Consell, ha asegurado que el acuerdo "está hilvanado" y lo que queda por cerrar son los "pespuntes finos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Según Ortiz, el caso implica a cuatro consellerias (Justicia, Turismo, Educación y Presidencia), y a dos comunidades autónomas (la valenciana y Cataluña)
El secretario de Organización del PSPV-PSOE ha instado al Partido Popular que aclare "por qué ocultó a todos los valencianos que su querella ya fue archivada en dos ocasiones"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se le considera responsable de hasta 13 hechos delictivos cometidos desde el mes de enero
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.