Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Desestiman el recurso del Consell para reabrir la investigación por la F-1

La jueza archivó provisionalmente las actuaciones el pasado 26 de diciembre
EFE - 09/02/2019
El expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (i), y el empresario Bernie Ecclestone. EFE/Archivo El expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (i), y el empresario Bernie Ecclestone. EFE/Archivo
El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha desestimado el recurso de reforma formulado por la Abogacía de la Generalitat contra el sobreseimiento provisional de la investigación relativa a la organización del Gran Premio de Fórmula Uno en València.
En un auto notificado este viernes a las partes, la instructora recuerda que no existen datos nuevos que obliguen a reabrir las diligencias y el derecho procesal penal no permite "establecer una causa general de carácter prospectivo", según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.La jueza archivó provisionalmente las actuaciones el pasado 26 de diciembre respecto al último de los investigados, el expresident de la Generalitat Francisco Camps, tras determinar que el contrato firmado el 19 de julio de 2011 para la celebración de la prueba automovilística no incluía la relevación de Bankia por parte de la Administración valenciana en la condición de avalista.
Ahora, la instructora ha desestimado el recurso de la Abogacía de la Generalitat contra el sobreseimiento, pues contiene "argumentos ya utilizados en otras ocasiones".
La investigación, según la instructora, debe concretarse "en la forma en que en su momento lo hizo el Ministerio Público, centrando las acusaciones en la firma del tan repetido contrato de afianzamiento"."No es posible, por no permitirlo el derecho procesal penal, establecer una causa general de carácter prospectivo y respecto a un ámbito tan amplio como las negociaciones y posteriores acuerdos con el empresario Bernie Ecclestone, las conversaciones con el señor Camps, la idea del planteamiento del Gran Premio y otras generalidades por el estilo de carácter impreciso", recoge el auto.
La instructora rechaza igualmente unir de nuevo estas diligencias a otra de las piezas separadas en que se desgajó la causa inicial.
El auto expone que tanto esa división como el sobreseimiento provisional del procedimiento acordado para los demás ex altos cargos de la Generalitat que estaban siendo investigados junto a Francisco Camps no fueron objeto de recurso en su momento por parte de la Abogacía de la Generalitat.

Otras noticias en València

El acto del Encuentro entre el Cristo Salvador y el del Amparo no ha podido celebrarse

Otras noticias en sucesos

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.