Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Desmantelado un almacén ilegal de venta de tabaco y bebidas alcohólicas en Puçol

Un varón de 61 años supuestamente rellenaba paquetes de tabaco con picadura de tabaco y vendía estos productos de manera ilícita
REDACCIÓN - 11/07/2018
Pie de foto
Pie de foto

Dentro de las diferentes inspecciones en materia fiscal, en particular en labores del tabaco y en el marco de la operación "USTURA" la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desmantelado un punto de venta ilegal de tabaco y bebidas alcohólicas en Puçol.

El operativo ha sido desarrollado por miembros de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Sagunto y funcionarios de Vigilancia Aduanera de Valencia, y se inicio a raíz de la colaboración ciudadana.

Los responsables de este caso recopilaron información y sorprendieron a un varón de 61 años y origen español supuesto responsable de la distribución de tabaco de contrabando y bebidas alcohólicas de forma ilícita desde un almacén de Puzol.

Tras realizar una inspección en dicho lugar, descubre en su interior, la tenencia de labores de tabaco procedente de contrabando (puros "caliqueños", picadura de tabaco y cigarrillos), así como utensilios para la confección de cigarrillos (2 máquinas entubadoras de tabaco), cajetillas de tabaco vacías y tubos de papel para relleno de picadura de tabaco, para su posterior venta a particulares y establecimientos públicos de la zona.

Unas 60 precintas fiscales reutilizadas de bebidas derivadas, así como bebidas alcohólicas carentes de precintas o con las precintas colocadas irregularmente, siendo intervenidas un total de 15 botellas de Whisky, de 70 cl.

Se localizan un total de 39 sistemas de seguridad para envases y 11 piezas de los mismos, diferentes modelos, violentados.

Fruto de la localización de las alarmas de seguridad, se intervinieron varias botellas de bebidas derivadas que presentar signos de fuerza en tapón de la botella, tras haber inutilizado la alarma de seguridad que portaban.

Además de 1.000 precintas fiscales falsificadas y 736 etiquetas falsificadas de marcas comerciales registradas de bebidas derivadas, para su posterior colocación en las botellas, origen de la receptación.

Todas las bebidas relacionadas han sido aprehendidas e intervenidas, por un presunto delito de receptación.

Se intervino abundante documentación sobre clientela y facturación irregular (notas de entrega), que están siendo estudiadas por los responsables de la operación al objeto de esclarecer totalmente los hechos delictivos.

MODUS OPERANDI:

El modus operandi consistía en la compra de bebidas procedentes de pequeños hurtos en establecimientos de la zona, a las que tras inutilizar las alarmas, etiquetas o códigos de barras de seguridad, en éste último caso supuestamente eran remplazadas por etiquetas, precintas o códigos de barras falsificados, para su posterior puesta en el mercado a través de establecimientos públicos (bares) de la zona.

La picadura de tabaco, era adquirida en el mercado ilegal para la fabricación de cigarrillos que posteriormente eran distribuidos en cajetillas prefabricadas, carentes de los elementos legales para su distribución (información al consumidor, mensajes sanitarios, etiquetado y precinta fiscal). Los puros caliqueños y cajetillas de tabaco procedentes de terceros países, era adquiridos en el mercado ilícito y distribuido entre particulares y establecimientos públicos (bares) de la zona.

Por todo ello se procedió a la detención de este varón de 61 años de edad y nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de receptación, falsificación de efectos timbrados, y contra la propiedad industrial por la falsificación de etiquetado de bebidas derivadas de marcas registradas

De la inspección realizada también se levantaron actas-denuncias a este varón de 61 años y origen español por diversas infracciones a la legislación que se cita:

- Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando.

Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/1992, de Impuestos Especiales.

Desde el 15 de mayo al 30 de junio de 2018 se ha desarrollado la orden de servicio de inspecciones en materia fiscal: "labores del tabaco", con el resultado de 84 inspecciones realizadas en establecimientos, arrojando la cifra de 87 infracciones administrativas, además de detenido reseñado anteriormente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´Horta Nord

La portavoz municipal Tatiana Sanchis asegura que "esta iniciativa pretende contribuir a mejorar la autonomía de los más jóvenes"
El consistorio ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales con recomendaciones y teléfonos de interés para que los ciudadanos puedan informarse de las condiciones meteorológicas

Otras noticias en sucesos

Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.