Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Desmantelan un taller clandestino de rehabilitación de armas en Torreblanca (Castellón)

Según fuentes de la comandancia provincial, la operación, denominada "Parany", se inició después de que los agentes intervinieran una pistola inutilizada que había sido modificada para hacer fuego real
EFE - 27/02/2019
Armas incautadas en un taller clandestino de Torreblanca. EFE/Guardia Civil
Armas incautadas en un taller clandestino de Torreblanca. EFE/Guardia Civil
La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad castellonense de Torreblanca un taller clandestino que rehabilitaba armas de fuego inutilizadas con maquinaria especializada y ha detenido a dos hombres por los delitos de tenencia ilícita de armas y tráfico y depósito de armas.
Según fuentes de la comandancia provincial, la operación, denominada "Parany", se inició después de que los agentes intervinieran una pistola inutilizada que había sido modificada para hacer fuego real.
Se pudo localizar, identificar y detener a un hombre de 53 años que supuestamente se dedicaba a la manipulación ilegal de armas de fuego, que contaba con elevados conocimientos y con maquinaria especializada, tras lo cual se arrestó a otro hombre, de 54.
Los agentes registraron un taller de Torreblanca donde hallaron dieciséis armas cortas y diecisiete armas largas, entre ellas pistolas, revólveres, rifles y carabinas.
Además, encontraron piezas "fundamentales" para la fabricación o modificación de armas, cañones, tambores, cargadores, agujas percutoras y punzones para troquelar armas y munición.
Se intervinieron asimismo seis kilos de pólvora, silenciadores, cargadores, miras telescópicas, 6.800 cartuchos de munición diversa y de guerra y numerosas herramientas, como troqueladoras o fresadoras.
Los detenidos conseguían armas inutilizadas que desmontaban y modificaban para hacerlas útiles para poder disparar, y posteriormente introducían las armas rehabilitadas en el circuito ilegal y se vendían en el mercado negro.
Las mismas fuentes han destacado que el sistema que utilizaban para fabricar los cañones era artesanal pero muy perfeccionado.
Además de rehabilitar armas, los detenidos también se dedicaban supuestamente a acoplar silenciadores a armas de procedencia legal.
La investigación está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón en colaboración con la Fiscalía Provincial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Según han indicado fuentes del sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas de este lunes
El juez instructor, con competencias en materia de violencia de género, ha decidido también prorrogar un mes el secreto de las actuaciones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Siguió a uno de ellos por varias calles y regresó al lugar cuando las víctimas estaban con los agentes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.