Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenida una mujer en Elche por sacar préstamos por 40.000€ con la identidad de compañeras

La investigación se inició tras la denuncia de una de las afectadas que afirmó haber recibido un requerimiento de pago de unos 20.000 euros por un préstamo personal
EFE - 13/03/2019
Una mujer retira dinero de un cajero. EFE/Archivo Una mujer retira dinero de un cajero. EFE/Archivo
La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer acusada de usurpar las identidades de sus compañeras de trabajo para abrir cuentas bancarias y solicitar préstamos a nombres de ellas por un valor de 40.000 euros, aunque el montante podría ser el doble.
La investigación se inició tras la denuncia de una de las afectadas que afirmó haber recibido un requerimiento de pago de unos 20.000 euros por un préstamo personal contraído con un banco que ella decía no haber solicitado, según han indicado hoy fuentes policiales en un comunicado.
Los investigadores analizaron la información enviada por las entidades financieras relativas a la denunciante, así como una de las grabaciones de voz realizada para pedir uno de los préstamos.
Las pesquisas confirmaron la autoría de la arrestada y la forma que usaba presuntamente para llevar a cabo las estafas.
La detenida aprovechaba la estrecha relación de amistad que le unía a las víctimas para apropiarse de sus documentos personales y su parecido físico con alguna de ellas para solicitar, usurpando sus identidades, un préstamo personal por el máximo de efectivo permitido por la entidad.
Cuando el dinero era ingresado en la documentación bancaria que ella misma había abierto a nombre de las víctimas, empleaba las claves de acceso para operar por Internet y transferirlo a una de sus cuentas.
La arrestada ha sido puesta a disposición judicial por los presuntos delitos de hurto, estafa y usurpación del estado civil.Hasta el momento se ha localizado a cinco perjudicadas y la cantidad defraudada rondaría los 40.000 euros, aunque esta cifra podría aumentar hasta los 80.000 euros, una vez se tenga toda la documentación bancaria para su análisis en profundidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Ubicado en Benidorm acaba de cumplir su primer cuarto de siglo
El presidente del Gobierno durante un acto del PSOE en Alicante expresó que nueve meses no sirven para cambiar un país pero si para marcar un rumbo

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
El suceso se produjo sobre las 21.30 horas del pasado sábado cuando un vehículo arrolló a la octogenaria a la altura del número 42 de la avenida Juan XXIII del citado municipio
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.