Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenida una mujer en València por estafar más de 90.000 euros a un hombre con Alzheimer

La mujer llevaba trabajando como empleada del hogar desde principios de año
REDACCIÓN - 12/09/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, a una mujer de 57 años, de origen boliviano, como presunta autora del delito de estafa continuada, tras estafarle a un hombre de 85 años, enfermo de Alzheimer, más de 90.000 euros haciendo extracciones de dinero, diarias, en diferentes entidades bancarias. Se le incautaron más de 3.300 euros entre el registro y el momento de la detención, además de encontrarle diversa documentación de transferencias y anotaciones de los documentos necesarios para contraer matrimonio.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio al tener conocimiento los policías de una posible estafa a un varón de avanzada edad con principios de Alzheimer.

Los policías averiguaron que en las cuentas del hombre durante los últimos tiempos, se estaban realizando grandes reintegros de dinero con mucha asiduidad, cuando lo que iba siendo habitual en ellas eran pequeños movimientos, llevando siempre una trayectoria de ahorro.

Continuando con las investigaciones, los agentes comprobaron que era la empleada del hogar la que acompañaba al hombre al banco para sacar dinero diariamente, para luego quedarselo, ya que el hombre al tener mermadas sus facultades a causa de su enfermedad no controlaba el dinero que sacaba y el que le daba a la mujer.

Los policías tras las comprobaciones pertinentes detuvieron a la cuidadora, en el momento que acompañaba a su víctima a hacer un nuevo reintegro, y le incautaron casi 900 euros, documentación, libretas bancarias y tarjetas de crédito a nombre de la víctima, joyas y dos móviles, todo ello oculto.

En el registro que realizaron los agentes en casa de la detenía se incautaron, unos 2.500 euros, además de diversa documentación de transferencias a diferentes cuentas en Bolivia, anotaciones con nombres y cantidades y otras anotaciones con la documentación necesaria para casarse.

La detenida, ha pasado a disposición judicial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Según fuentes del Oceanogràfic, estos "tienen la misma calidad y valor nutricional que las grandes estrellas del mercado y contribuyen al equilibrio marino"
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el miércoles a partir de las seis de la tarde y hasta la medianoche se esperan lluvias que pueden acumular 30 litros por metro cuadrado

Otras noticias en sucesos

A consecuencia del impacto otras cuatro personas han resultado heridas leves y tres más salieron ilesos del accidente
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.