Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CORRUPCIÓN

Detenido el cuñado de Rita Barberá, José Corbín, en una operación anticorrupción en la que investigan también a dos de sus hijas

Una de las sobrinas de Rita Barberá estaba en las quinielas para ocupar un cargo destacado en la candidatura de Vox a la alcaldía de València
EFE/EPDA - 02/04/2019
El abogado y cuñado de Rita Barberá, José Corbín (c). EFE/Archivo
El abogado y cuñado de Rita Barberá, José Corbín (c). EFE/Archivo
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a varias personas en una operación de la Fiscalía Anticorrupción relacionada con la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de València y las actividades del despacho de abogados de José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en la operación, que sigue abierta, se están practicado más de una decena de registros y han sido detenidas varias personas, entre las que, al parecer, está Corbín. Están siendo investigadas también dos hijas de éste. Precisamente una sobrina de Rita Barberá estaba en las quinielas para ocupar un cargo destacado en la candidatura de Vox a la alcaldía de la capital valenciana.
La operación la dirige la Fiscalía Anticorrupción desde primera hora de la mañana con varios registros de inmuebles y despachos profesionales en València vinculados a Corbín, cuñado de Barberá y abogado de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Mari Carmen García-Fuster, procesada en el caso Imelsa.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia es el encargado de coordinar la operación que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) está desarrollando en València y que incluye registros y detenciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Esta operación, que ha sido declarada secreta, sigue en fase de explotación y, según fuentes de la UCO se centra ahora en el registro del despacho de José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de València Rita Barberá.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado que la operación se ha desplegado a raíz de unas "denuncias que recibió en su momento la Fiscalía Anticorrupción y se ha ordenado a la unidad de crimen organizado de la Guardia Civil que se detenga a varias personas y diversos registros, tanto en algún despacho de abogados como en otras sedes".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El Valencia salió derrotado en su visita a Madrid en un partido en el que mostró momentos de buen juego ante un Atlético de Madrid más contundente en los metros finales

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.