Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Detenido en Mislata por abandonar a dos gatos dentro de una bolsa de plástico

Uno de los gatos falleció dos día después de ser rescatado y el otro evoluciona favorablemente
REDACCIÓN - 02/02/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a un hombre de 66 años como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras al parecer abandonar en la puerta de un patio una bolsa de plástico en cuyo interior había dos gatos. Uno de los gatos falleció a los dos días de ser rescatado y el otro evoluciona favorablemente.

Las investigaciones se iniciaron el martes al tener conocimiento los policías por parte de la Policía Local de Mislata que comunicaba haber recibido una llamada en su centralita alertando que en la puerta de un patio de una calle de la localidad había una bolsa de plástico en cuyo interior había un transportín que contenía dos gatos, que se encontraban en mal estado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la bolsa de plástico estaba cerrada con unos nudos y que la puerta del transportín estaba sellada con cinta de celofán, impidiendo de esta forma la salida de los animales.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que la bolsa la había abandonado un hombre, que tras mantener una actitud vigilante hacia ambos lados y transcurrido un minuto, se había ido del lugar.

Los investigadores tuvieron conocimiento que los policías locales los trasladaron con vida a una clínica de Mislata, donde uno de ellos había fallecido a los dos días y el otro evolucionaba favorablemente.

El informe veterinario informaba que la sintomatología del animal fallecido y del vivo, tras realizar unas pruebas analíticas, indicaban una afección del hígado, correspondiente a una posible una intoxicación por envenenamiento.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que tras presentarse en dependencias policiales esta mañana ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Comencen en breu les obres de rehabilitació amb un import de 300.000€ aportarts pels Fons Feder de la Unió Europea
Los once concejales de la lista socialista reciben las competencias del alcalde Jesús Ros

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.