Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenido por escupir y tratar de pegar a un médico de Urgencias de Alicante

El hombre reaccionó de esta forma al pedirle al médico que le hiciese una receta y éste se negara al poder suministrársela
EFE - 16/05/2019
Campaña contra las agresiones a los profesionales sanitarios. EFE/Archivo Campaña contra las agresiones a los profesionales sanitarios. EFE/Archivo
Un hombre de 36 años ha sido detenido por, presuntamente, escupir y tratar de agredir a un médico y a dos vigilantes de seguridad del servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante.
Según la Policía Nacional, el detenido, español, fue capturado unos días después del incidente en la estación de autobuses de Elche cuando se disponía a abandonar la ciudad, y tras ser puesto a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.
Los hechos ocurrieron varios días antes en el área de Urgencias del Hospital General alicantino, a donde este individuo llegó y exigió al médico que le atendía una receta, que éste le negó al no poder suministrársela.
El hombre reaccionó de manera extremadamente violenta amenazando al médico con agredirle y se abalanzó sobre él mientras le escupía a la cara, ante lo cual el doctor dio aviso al servicio de seguridad y fueron necesarios dos vigilantes para conseguir tranquilizar al joven.
Posteriormente, acudió al hospital una patrulla de la Policía Nacional que recabó los datos del agresor y el médico fue citado en la Comisaría Norte de la ciudad para prestar declaración.
Después de este trámite, los agentes trataron de localizar al agresor para su detención como supuesto autor de un delito de atentado, ya que los profesionales de la sanidad pública gozan de la máxima protección del Código Penal en el ejercicio de sus funciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Dicho acuerdo político alcanza también al gobierno de la Diputación Provincial

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.