Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Detenido por narcotráfico un guardia civil jubilado en Alfafar

Los detenidos introducían droga en Mallorca e Ibiza a través de paquetes postales y dobles fondos de coches que embarcaban desde València a la isla
EFE - 21/05/2019
Un agente de la Guardia Civil durante una operación en una imagen de archivo. EFE/Archivo Un agente de la Guardia Civil durante una operación en una imagen de archivo. EFE/Archivo
La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en una operación contra el tráfico de cocaína entre la Península y Baleares, entre ellos un guardia civil jubilado en cuyo domicilio de la localidad valenciana de Alfafar se encontraron varias armas y 350 gramos de material explosivo.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, en esta operación, que se ha desarrollado conjuntamente con la Guardia Civil y se ha denominado "Mimosín", se han aprehendido un total de 1,5 kilos de cocaína.
Los detenidos, según informa este martes el diario Las Provincias, introducían droga en Mallorca e Ibiza a través de paquetes postales y dobles fondos de coches que embarcaban desde València a la isla.
Dos de los arrestados se dedicaban a blanquear los fondos obtenidos de forma ilícita mediante un entramado empresarial.Este diario informa de que el Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja (Valencia) decretó prisión provisional para el guardia civil jubilado y otros tres detenidos, y se inhibió en favor del juzgado de Mallorca que dirige la investigación por narcotráfico.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La primera edil ha destacat que Picassent ha escollit de nou un govern de progrés
Este evento ha sido organizado por Laura Pérez Aguado, presidenta del club de esgrima La Robera Sala d´Armes

Otras noticias en sucesos

En el marco de la operación “REGIS” se ha procedido a la detención de 5 personas e investigado a otras 3, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y pertenencia a organización criminal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.