Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenido por robar un coche a punta de pistola en València

Lo arrestaron en el parque de Benicalap tras una persecución por la ciudad
REDACCIÓN - 05/01/2018
Un agente junto al coche sustraido. EPDA
Un agente junto al coche sustraido. EPDA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle Florista de Valencia a un hombre de 23 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con violencia o intimidación, delito contra la seguridad vial, resistencia desobediencia así como le constaba tres reclamaciones judiciales en vigor. El hombre mientras conducía un vehículo que figuraba sustraído, al percatarse de la presencia de un control policial, realizó una maniobra evasiva emprendiendo una veloz huida en dirección contraria. Los agentes lo detuvieron en el interior del Parque de Benicalap. El propietario del vehículo fue localizado inmediatamente y se le hizo entrega en el mismo lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las once de la mañana en la calle Florista de Valencia, cuando los agentes que estaban realizando un control policial en vehículos con distintivos policiales y de uniforme, observaron que el conductor de un coche al percatarse de la presencia de la policía realizó una maniobra evasiva denominada "trompo", golpeando varios contenedores que se encontraban en la vía pública y emprendiendo una veloz huida en dirección contraria.

Inmediatamente uno de los agentes que estaba más cercano al vehículo que se dio a la fuga, vio perfectamente al conductor y comunicó a través de la sala del 091 las características del mismo, así como la matricula, modelo y la dirección de huida, desprendiendo en el lugar un fuerte olor a neumático quemado debido a las maniobras y derrapadas que el vehículo realizaba para evitar el control policial con la peligrosidad que esto conlleva para para los viandantes y el resto de los coche que circulaban.

Los agentes rápidamente realizaron una búsqueda del vehículo por las calles adyacentes, y localizaron el coche de la huida estacionado en la barriada de la ciudad fallera así como averiguaron que el conductor del mismo había huido a pie en dirección el parque de Benicalap.

Los policías entraron al parque y localizaron a un varón, que trataba de disimular encendiéndose un cigarro al percatarse de la presencia policial, que resultó ser el mismo que conducía el vehículo que se dio a la fuga en el control policial momentos antes.

Continuando con las pesquisas, los agentes comprobaron que el vehículo que conducía el varón figuraba como sustraído desde el día uno de enero de este año, y denunciado en la localidad de Alfafar-Catarroja donde al parecer la sustracción se había realizado a punta de pistola por parte de dos personas, para así de esta forma obligar al propietario bajarse del mismo.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con violencia o intimidación, delito contra la seguridad vial y resistencia desobediencia.

Los agentes localizaron dentro del parque de Benicalap las llaves del vehículo, que en la huida había tirado, así como posteriormente contactaron con el propietario haciéndole entrega del coche.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

Otras noticias en València

Se trata de Benimaclet conFusión, que este fin de semana desafía al mal tiempo para reunir en este barrio de la periferia de València un total de 275 propuestas artísticas gratuitas
Sarrià ha advertido que la ciudad sigue en alerta naranja y no se puede asegurar que fenómenos similares no se puedan repetir en las próximas horas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.