Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenido un hombre en València que se hizo pasar por Guardia Civil

Mostró lo que parecía una placa de ese cuerpo y un carnet, además de exhibir unos grilletes
REDACCIÓN - 13/09/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Tránsits de Valencia a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, tras, al parecer, identificarse como miembro de la Guardia Civil y solicitarle el DNI a un hombre que se encontraba en la terraza de un local.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits de Valencia, donde al parecer un hombre se estaba haciendo pasar por agente de la Guardia Civil.

Los policías se dirigieron al lugar donde se encontraba un hombre en compañía de un amigo y averiguaron que momentos antes una persona se les habría acercado y sin motivo aparente había comenzado a increparles y exigirles de muy malas formas que le entregara su DNI a la vez que exhibía unos grilletes y una cartera con lo que parecía un carnet y una placa de Guardia Civil. La víctima que se negó a identificarse ya que no le cuadraba la actitud para un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, optó por llamar a la policía para aclarar la situación y le dieran amparo.

Los agentes localizaron al sospechoso por las inmediaciones, que reconoció haber tenido una discusión y que solo había dicho que era miembro del GAR, y le realizaron un cacheo de seguridad en el que le localizaron en el bolsillo del pantalón una cartera porta-placas que contenía un carnet de la asociación de amigos de la Guardia Civil a su nombre y una placa metálica dorada. También le localizaron en el interior de su vehículo unos grilletes.

Los policías tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El aparcamiento consta de cinco plantas, con 431 plazas en total, con 46 de salida para residentes y el resto para vehículos en rotación
Se trata de una iniciativa solidaria de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Valencia

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
La densa niebla dificultó enormemente su localización
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.