Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA COSTERA

Detenidos dos hombres en Xàtiva por cometer un atraco con máscaras plateadas de esqueletos

Al grito de dame todo el dinero se hicieron con un botín de de 4.495 euros
REDACCIÓN - 09/06/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a dos hombres de 35 y 52 años, de origen italiano, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación con arma de fuego cometido en un comercio e identificaron a un tercero, de 34 años, también de origen italiano. Dos de los varones entraron a un comercio empuñando un revólver y tapando sus caras con unas máscaras plateadas de esqueletos, mientras un tercero les esperaba en un vehículo para la huida. Se apoderaron de un importe de 4.495 euros en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco el día 14 de febrero en Xátiva cuando dos varones entraron a un comercio y portando un revólver, con sus rostros ocultos bajo mascaras de esqueleto, al grito de dame todo el dinero, uno de ellos abrió el cajón donde se encontraba todo el dinero en una bolsa y consiguieron apoderarse de un botín de 4.495 euros en efectivo.

Tan solo duró el atraco un minuto

Los agentes averiguaron que un tercer hombre les esperaba a la salida del comercio con un vehículo con las placas de matrícula tapadas. El robo se produjo en menos de un minuto y los asaltantes cuando accedieron al comercio fueron de inmediato donde se guardaba el dinero recaudado lo que presupone que eran conocedores de su ubicación, así como facilitó la rapidez del hecho.

Los policías averiguaron que el coche utilizado en la huida había sido alquilado por uno de los sospechosos, así como que uno de ellos al menos había sido cliente del local asaltado.

Finalmente, los agentes lograron averiguar la identidad de los autores y tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a dos de ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, así como practicaron dos registros en Torrella y Canals donde en uno de ellos intervinieron unas máscaras idénticas a las utilizadas y el otro un revólver. A uno de ellos se le imputo el delito en el centro penitenciario de Picassent donde se encontraba.

El tercer responsable de los hechos tras averiguar su identidad está siendo buscado y se cree que pudiera estar en Italia.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

"Cada vez parecen menos casualidades", ha insistido el alcalde socialista, en referencia a la previsible difusión del sumario mañana
El PP impugnó ante la Junta Electoral de Zona la mesa electoral, ya que uno de los vocales figuraba como candidato en la lista del PSOE, y pidió la nulidad de las dos papeletas otorgadas a este partido

Otras noticias en sucesos

Se le considera responsable de hasta 13 hechos delictivos cometidos desde el mes de enero
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.