Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenidos los padres de una bebé hospitalizada por presuntos malos tratos

Una bebé de un mes permanece ingresada en el Hospital La Fe de València tras sufrir lesiones, hematomas en la cara y fractura craneal supuestamente cometidas por sus padres
EFE - 04/12/2018
Hospital La Fe de València. EFE/Archivo
Hospital La Fe de València. EFE/Archivo
Una bebé de un mes permanece ingresada en el Hospital La Fe de València tras sufrir lesiones, hematomas en la cara y fractura craneal supuestamente cometidas por sus padres, de 28 años, que tras prestar declaración quedaron en libertad provisional aunque se les impuso una orden de alejamiento.
Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE de que la pequeña ingresó el martes de la pasada semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, donde se encuentra en "coma inducido".
Desde el centro hospitalario han confirmado a EFE que la bebé permanece ingresada en el centro y que su pronóstico es reservado.
Las fuentes policiales han informado que el pasado jueves 29 de noviembre los padres fueron detenidos como supuestos autores de un delito de malos tratos a su hija de un mes de vida y pasaron a disposición judicial.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat han informado de que el Juzgado de Instrucción número 4 de València ha abierto una causa para determinar el origen de las lesiones que presenta el bebé, como adelanta este martes el diario Levante-EMV.
El juez está a la espera de recibir los informes forenses para determinar si los padres tuvieron alguna participación en los hechos.
Ambos fueron detenidos y pasaron a disposición judicial el pasado viernes y tras tomarles declaración, el juez, en funciones de guardia y de conformidad con el criterio de la Fiscalía, acordó su libertad provisional.
Sin embargo, según añade el TSJCV, y a la espera de lo que determinen los informes forenses, adoptó una medida cautelar consistente en una orden de alejamiento para proteger al menor.
El juez se ha inhibido de las diligencias en favor de los juzgados de Torrent, que son los competentes para proseguir la investigación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los jugadores no saldrán por la puerta del aeropuerto de Manises para no colapsarlo
El Partido Popular ha mantenido al límite las expectativas durante la noche electoral de conseguir ese último concejal que concediera la victoria al bloque de centro derecha

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.