Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA RIBERA BAIXA

Detienen en Cullera al fugitivo más buscado por las autoridades de Polonia

El arrestado es un multimillonario polaco que comenzó su carrera profesional con 22 años y se convirtió en un especialista en inversión
EFE - 06/04/2019
Detención del fugitivo en Cullera. EFE Detención del fugitivo en Cullera. EFE
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Cullera a M.A.F, el fugitivo más buscado por las autoridades de Polonia y que amenazó con saltar al vacío desde la novena planta del piso donde se encontraba cuando iba a ser arrestado.
La operación Record comenzó el pasado día 1 de abril, cuando las autoridades polacas emitieron una Orden Europea de Detención por delitos contra el orden público y la seguridad del Estado y se inició una investigación con el objetivo de localizarlo en estrecha colaboración con la Policía polaca.
Según un comunicado policial, gracias a las minuciosas gestiones se logró finalmente localizar el rastro del fugitivo en la provincia de Valencia.
Un dispositivo formado por policías españoles y polacos permitió localizarlo en un piso de lujo en Cullera, donde residía discretamente en compañía de su pareja.
Cuando los policías se personaron en la vivienda, la pareja del buscado pidió a los agentes que entrasen urgentemente en la casa ya que, M.A.F., al percatarse de la presencia policial, amenazaba con saltar al vacío desde el balcón de la novena planta.
Los policías trataron de calmarle, al tiempo que activaron el protocolo del negociador y finalmente lograron convencerle para que depusiera su actitud y fue detenido sin más incidentes.
El arrestado es un multimillonario polaco que comenzó su carrera profesional con 22 años y se convirtió en un especialista en inversión.
Durante los años 2013 y 2014 realizó escuchas y grabaciones ilegales en las zonas VIP de un restaurante en Varsovia con el fin de obtener información confidencial y con el ánimo de obtener un lucro, hecho por el que fue juzgado y condenado. Fue entonces cuando este propietario de numerosos inmuebles en Polonia y que en 2013 ocupó el número 67 en la lista de Wprost (Top100 fortunas polacas), huyó con el fin de evitar la cárcel.

Otras noticias en C. Centrals

La profesora María Gómez Rodrígo se centró en la investigación y restauración del retablo gótico quemado en 1936 de la Catedral de València
"Cada vez parecen menos casualidades", ha insistido el alcalde socialista, en referencia a la previsible difusión del sumario mañana

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
La Policía Nacional ha detenido a su madre y a la pareja sentimental de esta por abandono del menor que actualmente continúa ingresado

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.