Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Diez años de cárcel para un monitor por agresión y abusos sexuales a dos compañeras

Del mismo modo, se le obliga al pago de una indemnización de 3.000 euros por daños morales a una de las monitoras que solo sufrió abusos y de 9.000 a la segunda víctima
EFE - 11/01/2019
Monitor en una piscina. EFE/Archivo Monitor en una piscina. EFE/Archivo
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un monitor de piscina un colegio privado de Alicante a una pena de diez años de cárcel por dos casos de abusos sexuales continuados y uno de agresión sexual cometidos a dos compañeras.
Según la sentencia de la sección tercera con fecha del pasado 7 de enero, a la que ha accedido Efe, a L.A.C.M. se le imponen seis años de prisión por agresión sexual a una compañera, también monitora, y cuatro más por dos delitos de abusos sexuales continuados tanto a la anterior como a una segunda educadora más.
Del mismo modo, se le obliga al pago de una indemnización de 3.000 euros por daños morales a una de las monitoras que solo sufrió abusos y de 9.000 a la segunda víctima.
Los hechos enjuiciados se registraron en diversos episodios acontecidos entre 2010 y 2011, en los que el ahora condenado realizó diversos tocamientos en los pechos y en el glúteo a las dos denunciantes en contra de su voluntad, mientras desarrollaban su labor como monitores en las instalaciones del colegio.
El caso concreto de la agresión sexual, sin embargo, se realizó en el vehículo particular de la víctima, después de una comida organizada con motivo de la Navidad de 2010.
Según la sentencia, el acusado pidió a su compañera que le llevase a casa y le pidió que parase el coche en una zona poco habitada."Tras parar el coche, súbitamente se abalanzó contra la voluntad" de la víctima y, tras un forcejeo, "la penetró vaginalmente contra su voluntad, y a partir de ahí, según la sentencia, continuaron las insinuaciones para que fuesen "amantes" y los tocamientos.
La condena por la agresión sexual cuenta con un voto particular discrepante por parte del presidente del tribunal (dicho órgano está formado por dos magistradas y un magistrado), al creer que sí están acreditados los abusos pero no el delito superior de agresión.
"He de señalar la ausencia de una prueba suficientemente convincente que despeje cualquier atisbo de duda sobre la realidad de los hechos", explica el presidente del tribunal en referencia a cómo se pudo cometer ese delito en "un vehículo de pequeñas dimensiones, en el asiento del piloto".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Por la entrada en vigor de la suspensión de las operaciones en el espacio aéreo europeo con este modelo de avión
Según fuentes de la investigación, todo a punta a un accidente en la caída de este menor, que fue amortiguada por tendederos, un tejado de uralita y plantas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.