Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Diez medios aéreos y cincuenta bomberos trabajan en un incendio en Castell (Alicante)

Las altas temperaturas y el viento dificultan el control del fuego
EFE - 14/04/2019
Lugar del incendio. EFE Lugar del incendio. EFE
El fuerte viento está fastidiando. EFE El fuerte viento está fastidiando. EFE

Un total de diez medios aéreos, ocho autobombas y cuatro nodrizas, además de cerca de medio centenar de bomberos trabajan en la extinción del incendio forestal declarado esta tarde en una zona con mucha masa forestal de la carretera que une los municipios alicantinos de Benichembla y Castell de Castells.

Fuentes del Consorcio Provincial han informado a EFE que el fuego, iniciado antes de las 16.00 horas en Benichembla y que ha avanzado a Castell, amenaza bienes no forestales y los trabajos de extinción son complicados por el fuerte viento de poniente, las altas temperaturas, los altos pinos y la difícil accesibilidad.

Ante la previsión de que se prolongara por afectar a una zona con bastante zona forestal, de inicio se han movilizado tres aviones air tractor y dos helicópteros, así como cinco unidades de bomberos forestales con autobomba y otras tres del consorcio, de los parques de Dénia, Benisa, Cocentaina y San Vicente, también con autobombas.

Dada la complejidad de los trabajos, se ha reclamado la ayuda del resto de medios aéreos, incluido el helicóptero de rescate del Consorcio, cuatro nodrizas y otros tres vehículos, y se ha activado el nivel 1 del Previfoc por la amenaza de bienes no forestales.

Hace apenas unos minutos, Emergencias de la Generalitat ha informado de que el helicóptero kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sido movilizado para colaborar en las tareas de extinción.Los bomberos han indicado que esta tareas están siendo complicadas porque sopla un fuerte viento de poniente y en algunas zonas las temperaturas llegan a los 29 ó 30 grados, además de que hay lugares de difícil accesibilidad y los pinos en la zona afectada son muy altos.

También están siendo complicadas las comunicaciones con la zona por la difícil cobertura, según han indicado las mismas fuentes, que han precisado que en total hay nueve medios aéreos, dieciséis vehículos y cerca de medio centenar de bomberos, entre forestales y del Consorcio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Junto Francisco Martínez Mojica han sido elegidos para la misma distinción el sociólogo y lingüista Peter Trudgill, el historiador del arte Alfonso Rodríguez Gutiérrez de Ceballos y el padre de internet en Europa, Peter Kirstein
Viajaban a bordo de un pesquero que estaba a la deriva a unas 50 millas náuticas de Alicante

Otras noticias en sucesos

En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Pocos minutos antes un ciclista de 42 años sufrió heridas graves tras chocar contra un turismo en la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.