Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REAL DE GANDIA

Dimite el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Real de Gandia

Ivan Lütolf ha mandado un escrito al partido explicando sus motivos
REDACCIÓN - 11/04/2019
Ivan Lütolf Ivan Lütolf
Ivan Lütolf, Candidato de Cs a la Alcaldía del Real de Gandía ha presentado su dimisión.
Lütolf ha mandado una carta a la Secretaría Provincial de partido explicando las razones que le han llevado a tomar esta decisión.
Entre estos motivos y según sus propias palabras quiere "manifestar que como militante y afiliado me siento profundamente decepcionado con la gestión que se está realizando, tanto desde la Dirección Provincial como Nacional, con respecto a las candidaturas.
Me afilié a Ciudadanos porque tenía el completo convencimiento de que era un partido político distinto, nuevo, en el que se iba a valorar la dedicación, el esfuerzo, la fidelidad, las propuestas, el mérito… nada más lejos de la realidad".
"Tras los sucesos acaecidos "con "pucherazos", en Elche ha prevalecido el nepotismo, o en tantas otras poblaciones de la Comunidad Valenciana donde en contra del criterio de las bases se han escogido arbitrariamente candidatos", continúa Lütolf
Para él : "Queda probado que desde la Dirección Provincial, Autonómica y Nacional no se tienen en cuenta los méritos, los logros conseguidos, la fidelidad, el trabajo, la implicación, la vocación…
Como ejemplo más ilustrativo, el de Gandía: Ciro Palmer ha consensuado con la Dirección todas y cada una de las decisiones que había que tomar durante la legislatura; ha mostrado una fidelidad inusitada al partido; ha tenido que sufrir acoso; ha tenido que ir escoltado por la Policía; han amenazado gravemente la integridad de sus hijas, etc… Todo este sacrificio por defender las decisiones impuestas desde la Dirección.
En las recientes encuestas pronosticaban que Cs Gandía iba a conseguir buenos resultados y la Dirección Provincial y/o Nacional ha creído más conveniente apostar por la figura de Pascal Renolt, sin ningún bagaje político ni mérito destacable que pudiera mejorar lo conseguido por Ciro Palmer"
Según Lutof: "los afiliados de base, y de poblaciones pequeñas, solo tenemos derecho a pagar la cuota mensual y tampoco podemos manifestar nuestras discrepancias… a todas luces una actitud autoritaria, sectaria, anacrónica"
A la Dirección Comarcal y Provincial "achaco las trabas en cuanto a poder defender una candidatura dignamente: no se tienen en cuenta las propuestas para el Programa Electoral, tras muchos meses solicitándolo no se han creado aún los perfiles sociales en Facebook o Twitter, a escasas horas de que comiencen las campañas nacional y autonómicas no se conocen cuáles son las acciones a realizar, etc. Hay un absoluto oscurantismo", ha finalizado

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El comité de expertas del área de Igualdad de la corporación provincial vota las/los ganadores de la IV edición de los Premios Celia Amorós
Más de un centenar de jóvenes socialistas han tomado posesión como representantes municipales tras el 26M

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.