Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Dinapsis presenta cinco proyectos a Technovation Challenge para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas en las niñas

Se trata del programa de emprendimiento tecnológico para niñas más grande del mundo
REDACCIÓN - 18/02/2019
Technovation Challenge Technovation Challenge

Dinapsis presentará cinco nuevos equipos al programa Technovation Challenge, el programa de emprendimiento tecnológico para niñas más grande del mundo. Esta iniciativa insignia de la empresa sin ánimo de lucro Iridescent tiene como principal objetivo acercar la tecnología y el emprendimiento a las niñas para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, reduciendo la brecha de género existente en estas carreras, cada vez más demandadas por las empresas.

La final regional del año pasado, celebrada en la Universidad Politécnica de Valencia, reunió a 282 niñas, 74 mentores, 33 jueces, 34 voluntarios y multitud de padres y madres. De los 65 equipos participantes se seleccionaron 5 juniors para pasar a la semifinal virtual mundial. Entre ellos, dos equipos de Dinapsis. Asimismo, otros dos equipos del centro tecnológico de Hidraqua en Benidorm se quedaron a las puertas de acceder a la semifinal internacional con una mención especial.

El reto para estos grupos es idear y programar una app móvil que dé respuesta a una necesidad social y/o ambiental de ámbito local. También tendrán que crear un plan de negocio para el lanzamiento de la app. En la Comunidad Valenciana esta iniciativa llega de la mano de la Embajadora Regional, María José Valero (CEO de Talent Growth Management), en colaboración con la Directora del American Space Valencia, Debra Westall y apoyadas por la USEmbassy, la UPV, la UPV Alcoy y la UJI.

Las niñas se reunirán todos los sábados de febrero, marzo y abril con mentores voluntarios que las guiarán en este proceso. Varios miembros de la plantilla de Hidraqua actuarán de mentores de estos grupos. "Los proyectos que hasta el momento se están planteando desde Dinapsis están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU" según ha destacado Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua durante la presentación de este proyecto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Esta línea de colaboración tendrá como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad
Pedro Coca analiza la evolución del sector logístico en una jornada de la Universidad Europea

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.