Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS AQUÍ TV

Divinity: 8 razones de su éxito

Los lectores de El periódico de aquí han querido premiar por partida doble al canal femenino de Mediaset, tanto como Mejor Cadena de la TDT así como Mejor programa de la TDT por Luce tu pueblo. Poco a poco, Divinity se ha consolidado en el top 5 de las cadenas de nueva generación y estas son las razones de su éxito…
SERGIO DELGADO - 20/09/2017

Aunque se trata de una cadena con un target comercial eminentemente femenino, Divinity ha logrado conquistar a todo tipo de público con una programación amable, entretenida y variada. No lo tenía fácil. La oferta en cuanto a cadenas de la TDT es cada vez mayor. Aunque nació por detrás de Nova, la cadena de Atresmedia con la que comparte target, poco a poco ha ido superándole en audiencia. La cosa entre ambas está más igualada que nunca pero Divinity ha conseguido hacer marca con una programación tan interesante como bien dirigida.

1. Para mujeres de hoy en día. Si Nova se ha especializado en telenovelas sudamericanas, el fuerte de Divinity son sus películas, series norteamericanas y factuals, sobre todo en fin de semana. Siendo una cadena con un target más moderno y atractivo que la de la competencia.

2. Sofá, manta y Divinity. El eslogan publicitario de la cadena ha calado entre la audiencia y es que ¿a quién no le ha apetecido alguna vez llevar a cabo lo que esta ya famosa frase promete?

3. Series americanas. En su catálogo de series dispone de series tan reconocidas y seguidas como Anatomia de Grey. Todo un icono de la cultura televisiva americana actual y en línea con la línea de la cadena.

4. No copia a Nova. Hasta las grandes cadenas se copian entre sí y aunque es inevitable ver siempre que hace el vecino de al lado, Divinity ha conseguido fabricar una atractiva imagen propia.

5. Los programas de reformas. Son gran parte del éxito de Divinity y su bastión los fines de semana englobados en la marca Divinity Home. Programas que, sí o sí, terminan atrapando a la audiencia.

6. Producción propia. Pocas cadenas de la TDT apuestan por la producción propia. Divinity sí y además con éxito, programas como Luce tu pueblo o Cazamariposas son solo algunos de sus ejemplos.

7. Películas. Interesantes propuestas cinematográficas, tanto de serie A como de serie B que ayudan a que la cadena no quede enclavada dentro de un género en concreto.

8. Una tele amable y entretenida. En ocasiones cuando pasamos por encima de una cadena de la TDT mientras zapeando, nos dan ganas de darle al siguiente número lo antes posible. No ocurre con Divinity que, brillantemente programada, esconde una programación atractiva para el público y anunciantes.

Todo ello, le ha llevado a ser una de las cadenas de la TDT más vistas. En ocasiones incluso ocupando hasta el 2º o 3º lugar en el ranking diario. ¡Todo un éxito!

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Concretamente recibió 49.930,11 euros en concepto de ayuda general y de 562.765,11 por subvención complementaria
El fallecido tenía 25 años y una hija de un año
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.