Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DOMEÑO

Domeño acogerá el Maratón de Lectura Camp de Túria el próximo 7 de octubre

Es un proyecto pionero que busca potenciar el hábito de leer
REDACCIÓN - 19/09/2016
El Ayuntamiento de Domeño. //EPDA El Ayuntamiento de Domeño. //EPDA

Apostar por la lectura y crear nuevos espacios para el lector es el objetivo principal de los ayuntamientos que forman parte del Maratón de Lectura de Camp de Túria-Los Serranos. Benissanó, Domeño, Gátova, Loriguilla, Marines, Náquera, Olocau, Serra, Aras de los Olmos, Gestalgar, Titaguas y Villar del Arzobispo forman parte de esta iniciativa que nace por la inquietud que existe en estos pequeños y medianos municipios para poner en marcha jornadas maratonianas donde la lectura sea el único protagonista.

Cada municipio acogerá durante una jornada el maratón de lectura. Comenzará en Domeño el próximo 7 de octubre. El día 8 será el turno de Serra y el domingo 9 el maratón se desplazará a Loriguilla. Titaguas acogerá la cita el 15 de octubre y el domingo 16 será Marines quien coloque a la lectura en un lugar preferente. El sábado 22 de octubre Gátova acogerá el maratón de lectura; el día 23 Villar del Arzobispo y el siguiente sábado el día 29 llegará a Olocau por la mañana y por la tarde a Benissanó. Al día siguiente desembarcará en Náquera. Los últimos municipios que acogerán este evento cultural serán Gestalgar el 5 de noviembre y el 12 de noviembre Aras de los Olmos.

Se trata de un proyecto pionero que busca potenciar la lectura y además vertebrar el territorio. Tanto los ayuntamientos como la Diputación de Valencia sufragan esta iniciativa que desarrollará diversas actividades en cada municipio por los que pase.

La organización ha preparado 3 stands con manualidades para que los más pequeños puedan disfrutar de estas horas dedicadas a la lectura. Además, habrá un rincón de lectura en voz alta en el que los representantes de los colegios leerán lo que ellos mismos hayan elaborado.

Además, los participantes podrán recorrer un paseo literario con diferentes carteles de cada uno de los 12 municipios que conforman esta iniciativa. Un cuentacuentos, un photocall con dos personajes infantiles y un taller de cruzalibros. En este último, los interesados podrán ir con su libro al stand y allí tendrán 50 libros de los que podrán elegir uno para intercambiarlo.

Al finalizar la jornada los participantes tendrán un diploma que acredite su participación en el mismo y se hará un sorteo entre los mismos que regalará la editorial Bromera que colabora con el proyecto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

En esta fase se ha renovado el piso y se está mejorando la iluminación
Ferrer: "Con nuestro proyecto municipal gana Riba-roja y ganan nuestros vecinos porque vamos a llevar a cabo políticas reales, efectivas y sensatas"

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.