Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Donald Trump

Francisco Adán y Albert Llueca
- 26/01/2017
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Por si no lo sabían, Donald Trump es presidente del gobierno en EEUU. Mucho ji-ji-ja-ja pero ahí está. El índice Dow Jones llegó, el miércoles, a los 20.000 puntos, parece que Wall Street premia el mensaje del presidente de bajada de impuestos, más gasto y medidas proteccionistas.

Pero, más allá de las acciones que ha tardado menos y nada en tomar, Trump destaca por su coherencia y de cómo poco a poco, va cumpliendo aquello que dijo que iba a hacer. Prácticamente la mitad de la población norteamericana le ha votado pese a sus palabras gruesas.

Los populismos son malos en esencia porque se basan en regalar a los oyentes, aquello que esperan oír; aglutina a aquellas personas que no les va bien (categoría en la que podríamos caber todos) y se les descubre a un enemigo que es el culpable de sus males. Incitan al odio y todos, absolutamente todos, dicen ir contra los poderosos e ir a favor de "la gente" y "el pueblo".

¿Quién no se considera "gente" o que forma parte del "pueblo"? a fin de cuenta, los poderosos son otros que viven en mansiones e intentan aumentar sus riquezas a base de expoliar al resto de personas, así nos los venden.

Pues bien, con esta plantilla, los populistas de allá y de acá, se están haciendo un hueco en la opinión pública a la que le es más fácil soportar el hecho de que haya alguien ajeno a quien culpar de sus males que entender que hay que desconfiar de quienes nos dicen lo que queremos oír y de quienes pretenden construir muros en lugar de derribarlos y en eso es en lo que anda Trump.

Albert Llueca

President Trump. I ara les preocupacions. Pareix que vol fer un mur per a que no entren els immigrants. Pot agafar exemple d'Europa. El cas espanyol és el més paradigmàtic de tots, sobretot per la seua antiguitat. En les ciutats autònomes de Ceuta i Melilla, situades en el continent africà i que comparteixen frontera terrestre amb el Marroc, Espanya va començar a construir tanques per a fortificar la seua frontera terrestre en 1993 i 1995, respectivament.

Trump també ha discriminat el castellà a la web de la Casa Blanca. Pot agafar exemple d'Europa. El cas espanyol el valencià, el català, basc i gallec no apareixen en la pàgina de la Moncloa.

Trump i la seua lluita LGTBi. Pot agafar exemple d'Europa. El cas espanyol el Partit Popular va portar, al 2005, davant el Tribunal Constitucional la llei que permet el matrimoni homosexual. El recurs del PP, com ja va anunciar Mariano Rajoy. En la seua impugnació, els populars també sostenen que en permetre l'adopció a les parelles homosexuals s'atempta contra l'interès del menor, el "àmbit natural del qual" de filiació és "la unió heterosexual".

Trump i la seua lluita anti abortista. Pot agafar exemple d'Europa. El cas espanyol milers de persones s'han sumat a la marxa convocada a Madrid, fa uns anys, per l'anomenat 'Tren de la llibertat', una caravana de manifestants per a demanar la derogació de la Llei de Salut Sexual i Interrupció Voluntària de l'Embaràs i la dimissió del ministre de Justícia, en eixe moment, Alberto Ruiz-Gallardón. La protesta s'ha estès a ciutats europees com París, Roma o Londres.

Trump és el problema?

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.