Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OLOCAU

Dones d'Olocau celebra la condición del municipio de "Pueblo Feminista"

El colectivo presentará un decálogo al Ayuntamiento con el propósito de que se extienda a la Comunitat
REDACCIÓN - 10/09/2018
Dones d Dones d"Olocau
Dones d Dones d"Olocau
El pasado sábado 8 de septiembre Dones d'Olocau organizó un acto festivo y reivindicativo en el que se leyó un manifiesto/decálogo con diferentes propuestas que se harán llegar al Ayuntamiento -el primero de la Comunitat que se declara pueblo feminista. "Nos gustaría que la iniciativa y los puntos propuestos se extendieran a todos los pueblos y ciudades de nuestra comarca y comunidad", han comentado las responsables del colectivo.
"Sin miedos, porque como dijo la poeta Emily Dickinson: 'Ignoramos, nuestra fuerza hasta que nos ponemos en pie", han recordado Dones d'Olocau, quienes recuerdan que "las mujeres de Olocau estamos de pie".
La asociación feminista ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento; a María Such, directora General de la Dona de la Generalitat Valenciana; Lola Celda, presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines; Mª Teresa Bes, regidora del Área de la Mujer de Bétera; Amelia Rodríguez, regidora de Marines; y representantes de diversas asociaciones de la comarca como la asociación Alanna de València, la asociación Mirall Camp de Túria, Elles Dones de Llíria i Pro casa de la Dona de Bétera; Pilar Sánchez, de Proyecto Nagore y las payasas La Mar Salà.
El acto contó con la actuación del grupo Vi Blau -un grupo de mujeres que hacen música de fusión flamenco y folk- y con la colaboración en el área de sonido, de  Guillermo Berga.

Otras noticias en C. Túria

Las instalaciones permanecerán abiertas a lo largo de todo el verano hasta el día 22 de septiembre
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.