Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OLOCAU

Dones d'Olocau se sumará a los actos con motivo del 25 de noviembre

Una caminata reivindicativa, poesía i música contra la violencia de gènere
REDACCIÓN - 08/11/2017
Dones d Dones d"Olocau se sumará a los actos con motivo del 25 de noviembre

Bajo el lema "Ni una menos,… las mujeres vivas nos queremos", Dones d'Olocau ha convocado un "duelo social" para el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género. "Vamos a luchar, porque se lo debemos a todas las mujeres que nunca volvieron", han señalado desde el colectivo.

Dones d'Olocau, dice basta a los asesinatos de género con esta iniciativa que se prolongará durante buena parte de la mañana.

A las 12.00 h, en la Casa de la Senyoria, el alcalde de la localidad, Antonio Ropero, leerá el manifiesto institucional con el que darán comienzo los actos que continuarán con una caminata desde la Casa de la Senyoria hasta la Plaza Mayor.

"Se trata de una caminata de duelo, donde esperamos que nos acompañe todo el vecindario, vestidos con una prenda negra y portando una flor natural", han explicado desde Dones d'Olocau. La caminata reivindicativa estará acompañada por la batukada Alí Maimó y, durante el itinerario, dos poetisas de la asociación recitarán cinco poemas sobre violencia de género, escritos por ellas mismas.

Al alcanzar la Plaza Mayor sonará la música de Pau Casals y Dones d'Olocau leerá un manifiesto de duelo.

Se depositaran flores y todo el vecindario que lo deseé podrá escribir sus condolencias, frases de repulsa y propuestas contra la violencia de género en lashojas que depositará el colectivo sobre una tela morada, junto a los nombres de todas las mujeres asesinadas por violencia machista.

El acto se cerrará con la actuación del Coro La Melodía de Olocau.

Otras noticias en C. Túria

La radiografía de la comarca después de las investiduras deja un panorama favorable para los partidos que gobernarán en coalición

Otras noticias en sucesos

En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Este hecho se produjo en el paraje conocido como 'Pou clar' de la citada localidad, una zona recreativa junto al río Clariano

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.