Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA VALL D'ALBAIDA

Dos bebés fallecen en un incendio de una casa de campo en Ontinyent

Las gemelas se encontraban en el interior junto a la chimenea mientras su padre cortaba leña
REDACCIÓN - 10/02/2018
Un bombero en el momento de la extinción del incendio de Ontinyent. EPDA Un bombero en el momento de la extinción del incendio de Ontinyent. EPDA
Dos bebés gemelas de 10 meses han perdido la vida en un incendio declarado en una casa de campo de Ontinyent. El suceso se produjo ayer viernes por la tarde, sobre las 15 horas, cuando las pequeñas se encontraban solas junto a la chimenea, en el interior de la casa vieja y aislada, ubicada en el Camí de la Moneda de la población de la Vall d'Albaida, una zona residencial a dos kilómetros de distancia del núcleo urbano.
Al parecer, el padre se encontraba fuera del inmueble cortando leña cuando oyó una potente deflagración y las llamas envolvieron rápidamente la primera planta donde estaban las bebés. El progenitor intentó entrar a la casa para salvar a sus hijas sin éxito e incluso intentó sofocar el terrible incendio con una manguera de jardín sin poder combatir la rapidez con la que se propagaron las llamas.
Según las primeras investigaciones, el fuego pudo haberse originado con una chispa de la chimenea que saltó a la manta que tapaba a las bebés en el interior de la casa.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron 12 efectivos de los bomberos de Ontinyent, Xàtiva, Alzira y un oficial de guardia. Cuando llegaron los bomberos, el incendio había arrasado ya con toda la primera planta de la casa sin poder hacer nada por la vida de las dos bebés gemelas. El padre fue trasladado al hospital con una crisis de ansiedad.

Ante el lamentable suceso, el Ayuntamiento de Ontinyent ha declarado dos días de luto oficial por la muerte de dos bebés. El alcalde, Jorge Rodríguez, ha mostrado todo el apoyo del Consistorio a la familia, poniendo a su disposición una vivienda provisional así como ayuda psicológica. Las banderas del ayuntamiento ondearán hasta el domingo a media asta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

La profesora María Gómez Rodrígo se centró en la investigación y restauración del retablo gótico quemado en 1936 de la Catedral de València
"Cada vez parecen menos casualidades", ha insistido el alcalde socialista, en referencia a la previsible difusión del sumario mañana

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
El juez ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe a ambos investigados aproximarse a menos de 500 metros del niño, del lugar donde éste se encuentre o de su domicilio, así como comunicarse con él por cualquier medio
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.