Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Dos detenidos en Benidorm por cultivar marihuana y distribuir drogas

Durante la intervención policial se encontraron más de 300 plantas de Cannabis
EFE - 23/03/2019
Droga intervenida en Benidorm. Foto cedida por la Policía Nacional Droga intervenida en Benidorm. Foto cedida por la Policía Nacional
Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en sendas operaciones realizadas en Benidorm (Alicante), uno por cultivar marihuana en un chalet, donde fue desmantelada un plantación 'indoor', y el segundo por distribuir sustancias estupefacientes.
Según fuentes policiales, la primera intervención, en la que se detuvo a un hombre de 55 años y nacionalidad española, se llevó a cabo tras ser alertada la Policía Nacional de que un hombre estaba intimidando a una mujer con una escopeta en el interior de un chalet de Benidorm.
Cuando los agentes llegaron al lugar llamaron a la puerta de la vivienda, y el morador se asomó a la ventana y les dijo que no tenía ningún problema.
Los agentes quisieron acreditar la veracidad de sus palabras y que nadie se encontrase en peligro y, mientras estaban esperando, se percataron de un fuerte olor a marihuana que se desprendía de una rendija existente un uno de los laterales de la vivienda.
Cuando el inquilino les abrió la puerta de la casa, los agentes comprobaron que efectivamente nadie corría peligro y que no había ningún arma de fuego en el interior, pero fueron sorprendidos por el fuerte olor a marihuana y por el calor que se desprendía del interior de la vivienda.
Además, escucharon el funcionamiento continuo de multitud de ventiladores y observaron en la entrada varias bolsas con abono y tallos de la mencionada planta.
Con estos indicios, los agentes, previo consentimiento del detenido, realizaron un registro en el chalet y encontraron una plantación "indoor" de marihuana perfectamente acondicionada en varias habitaciones del inmueble.
En dos de las habitaciones había un sistema de cultivo con ventiladores, extractores de aire y luces alógenas, y en otra de las estancias se había instalado todos los diferenciales para el reparto de la luz en los diferentes cuartos de cultivo.
Incluso dos de las instancias eran utilizadas como secadero, según las fuentes, que han indicado que fueron intervenidas más de 300 plantas de marihuana.
El detenido, acusado de un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.
En otro operativo fue detenido un joven de 35 años, de nacionalidad británica, dedicado presuntamente a la distribución de diferentes drogas por las zonas de ocio de la ciudad de Benidorm.
Tras tener información acerca de esta persona, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y pudieron confirmar que el joven utilizaba un ciclomotor tipo cuadriciclo para presuntamente repartir la droga por la ciudad.
Los policías también descubrieron un trastero en los bajos de una urbanización que el detenido utilizaba presuntamente para almacenar las sustancias estupefacientes.
El detenido fue arrestado en el momento en el que acababa de realizar una venta de más de dos gramos de cocaína, según las fuentes.
En los registros que se realizaron en el trastero y en el local donde trabajaba, los agentes intervinieron casi 4.000 euros en efectivo y cerca de 100 gramos de cocaína, la mitad de ella dispuesta en bolsitas preparadas para su venta.
También localizaron unos 500 gramos de marihuana, hachís, "éxtasis", y cuatro balanzas de precisión.El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, a partir de las 11 horas no hay llama aunque puede haber alguna zona humeante y suelo caliente
El incendio se ha declarado poco antes de las 16.00 horas en una zona con bastante masa forestal

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.