Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

Edelweiss de Godella pasa a la final de la 'V Liga de Debate Escolar BBVA'

Competirán los 4 mejores equipos de los colegios de la provincia de Valencia que han participado
REDACCIÓN - 02/05/2017
Alumnos clasificados para las semifinales. EPDA Alumnos clasificados para las semifinales. EPDA

El próximo 9 de mayo tendrá lugar la final de la "V Liga de Debate Escolar BBVA" en la que competirán los 4 mejores equipos de los colegios de la provincia de Valencia que han participado: HH Maristas 1, Esclavas 1, HH Maristas 2 y Edelweiss School.

El equipo de Edelweiss School clasificado para esta final está formado por cinco alumnos de 4º de la ESO (Natalia, Patricia, Carla, Yago y Elena) que el pasado 9 de marzo ganaron las semifinales celebradas en ESIC Valencia.

La final de esta competición se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia (Cubo azul-Ciudad de la innovación, de 16 a 19.30 h), el tema a debate será "Es posible un mundo sin fronteras" y, como en otras ocasiones, tendrán que preparar la postura a favor y en contra. Primero se enfrentarán entre sí los 4 equipos en grupos de dos, y a continuación tendrá lugar el Debate final entre los dos finalistas.

Los alumnos de Edelweiss han creado su propio Blog, en el que han ido relatando a lo largo del curso las incidencias de esta actividad y de la competición:

https://debatesedelweiss.wordpress.com/

La "Liga de Debate Escolar BBVA" de la Fundación Activa-t está dedicada a fomentar el aprendizaje proactivo y el desarrollo de habilidades sociales entre los jóvenes.

La práctica del debate permite explorar de manera críticalos múltiples puntos de vista en torno a un mismo tema y revela las razones detrás de aquellas posiciones que, a menudo, no comprendemos, no compartimos y nos producen rechazo. Así, el ejercicio del debateinvita a ponerse en el lugar del otro, lo que posibilita su entendimiento y el reconocimiento de sus razones.

¡Mucha suerte para los finalistas!.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El magistrado atribuye inicialmente al investigado dos delitos de asesinato
Un turismo y una motocicleta han colisionado durante su trayect

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La Guardia Civil, en Manises, procedió a formular la correspondiente denuncia administrativa y a intervenir 149.741 unidades de artículos pirotécnicos con un peso aproximado de 89,384 kilos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.