Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

Edelweiss-School de Godella se clasifica para semifinales en la 'V Liga de Debate Escolar BBVA'

Está dedicada a fomentar el aprendizaje proactivo y el desarrollo de habilidades sociales entre los jóvenes
REDACCIÓN - 22/03/2017
Uno de los equipos de debate. EPDA Uno de los equipos de debate. EPDA

Un grupo de alumnos de 4º de la ESO de Edelweiss-School se ha clasificado el pasado 9 de marzo para las semifinales de la "V Liga de Debate Escolar BBVA" de la Fundación Activa-t, dedicada a fomentar el aprendizaje proactivo y el desarrollo de habilidades sociales entre los jóvenes. El equipo se presentará a la semifinal el próximo 7 de abril a las 17 h en la sede de ESIC.

La práctica del debate permite explorar de manera crítica los múltiples puntos de vista en torno a un mismo tema y revela las razones detrás de aquellas posiciones que, a menudo, no comprendemos, no compartimos y nos producen rechazo. Así, el ejercicio del debate invita a ponerse en el lugar del otro, lo que posibilita su entendimiento y el reconocimiento de sus razones.

El proyecto consta de dos fases:

1. Todos los alumnos trabajan primero de forma prácticacon su profesor/a el debate y el pensamiento crítico dentro del aula.

2. Se forman equipos de debate entre los alumnos quelo desean y se comienza la competición entre diversos centros educativos con un mínimo de 3 encuentros por equipo.

El equipo de alumnos de Edelweiss -formado por Natalia Fernández, Patricia Gómez, Santiago Martínez, Carla Gonzálbez y Covadonga Pérez- se ha enfrentado ya a 3 centros educativos: Asunción de Nuestra Señora, de Ribarroja; Colegio IALE y Ayuntamiento de Sagunto, venciendo en dichos debates que han girado en torno a los siguientes temas:

- Los deberes mejoran el aprendizaje

- Establecer límites en la libertad de expresión

Ahora se presentarán a la semifinal el próximo 7 de abril a las 17 h en la sede de ESIC. Son 16 los colegios de Valencia que han pasado a esta fase, pero aún no se ha desvelado cuál será su contrincante. El tema que tendrán que defender será de nuevo "¿Se deben establecer límites a la libertad de expresión?" y tendrán que preparar la postura a favor y en contra. ¡Les deseamos mucha suerte!

Otras noticias en L´H. Nord

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna decretó el sábado el ingreso en prisión provisional para el padre y ayer acordó la misma medida para la madre, a la que considera autora del crimen
El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de desvelar el nombre de las dos ganadoras

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil, en Manises, procedió a formular la correspondiente denuncia administrativa y a intervenir 149.741 unidades de artículos pirotécnicos con un peso aproximado de 89,384 kilos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.