Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

Edelweiss-School de Godella se clasifica para semifinales en la 'V Liga de Debate Escolar BBVA'

Está dedicada a fomentar el aprendizaje proactivo y el desarrollo de habilidades sociales entre los jóvenes
REDACCIÓN - 22/03/2017
Uno de los equipos de debate. EPDA
Uno de los equipos de debate. EPDA

Un grupo de alumnos de 4º de la ESO de Edelweiss-School se ha clasificado el pasado 9 de marzo para las semifinales de la "V Liga de Debate Escolar BBVA" de la Fundación Activa-t, dedicada a fomentar el aprendizaje proactivo y el desarrollo de habilidades sociales entre los jóvenes. El equipo se presentará a la semifinal el próximo 7 de abril a las 17 h en la sede de ESIC.

La práctica del debate permite explorar de manera crítica los múltiples puntos de vista en torno a un mismo tema y revela las razones detrás de aquellas posiciones que, a menudo, no comprendemos, no compartimos y nos producen rechazo. Así, el ejercicio del debate invita a ponerse en el lugar del otro, lo que posibilita su entendimiento y el reconocimiento de sus razones.

El proyecto consta de dos fases:

1. Todos los alumnos trabajan primero de forma prácticacon su profesor/a el debate y el pensamiento crítico dentro del aula.

2. Se forman equipos de debate entre los alumnos quelo desean y se comienza la competición entre diversos centros educativos con un mínimo de 3 encuentros por equipo.

El equipo de alumnos de Edelweiss -formado por Natalia Fernández, Patricia Gómez, Santiago Martínez, Carla Gonzálbez y Covadonga Pérez- se ha enfrentado ya a 3 centros educativos: Asunción de Nuestra Señora, de Ribarroja; Colegio IALE y Ayuntamiento de Sagunto, venciendo en dichos debates que han girado en torno a los siguientes temas:

- Los deberes mejoran el aprendizaje

- Establecer límites en la libertad de expresión

Ahora se presentarán a la semifinal el próximo 7 de abril a las 17 h en la sede de ESIC. Son 16 los colegios de Valencia que han pasado a esta fase, pero aún no se ha desvelado cuál será su contrincante. El tema que tendrán que defender será de nuevo "¿Se deben establecer límites a la libertad de expresión?" y tendrán que preparar la postura a favor y en contra. ¡Les deseamos mucha suerte!

Otras noticias en L´Horta Nord

En pocs mesos esta antiga carretera es convertirà en un carrer més del poble, accessible amb grans voreres, arbres, bancs i demés mobiliari urbà
Para el máximo responsable local de Podemos “las fuerzas hermanas que comparten el 90% de principios deben buscar puntos de encuentro programáticos, donde el bienestar de nuestros vecinos sea el corazón de ese programa”

Otras noticias en sucesos

El fallecido tenía 25 años y una hija de un año
La densa niebla dificultó enormemente su localización

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.